Ahuyentar los topos del jardín

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Acaba con los topos del jardín

Nuestro jardín puede convertirse en una de las zonas de vacaciones preferidas de los topos, que aunque muy divertidos y simpáticos en las fotos y los documentales, no son buenos inquilinos en nuestro jardín, ya que lo dejan completamente destrozado. Sepamos qué hay que hacer para ahuyentar a los topos del jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Problemas: los topos nos destrozan el jardín haciendo agujeros por todas partes que debemos atajar lo antes posible.
  • Ahuyenta topos: es una buena forma de acabar con ellos sin hacerles daño, invitándoles sencillamente a marcharse de nuestro jardín.
  • Ahuyen tatopos casero:  podemos hacerlo nosotros mismos y darle un toque decorativo al mismo tiempo.

Las maneras más habituales de acabar con los topos en el jardín son colocar trampas, productos o incluso algunas plantas que también evitan la aparición de toperas.

 

 

Echarles del jardín sin hacerles daño

Pero existen otros productos como los ahuyenta topos, que tienen un funcionamiento muy simple, ya que son aparatos que se meten en el agujero de las toperas y va emitiendo ondas y vibraciones que acaban desquiciando tanto a los topos como a las crías. Es la mejor manera de que hagan las maletas y se marchen porque el efecto puede alcanzar incluso los 40 metros.

La ventaja de estos aparatos es que no se le hace ningún daño al animal.

Este ahuyenta topos también puede ser fabricado de forma casera por nosotros mismos. Solo necesitaremos unas botellas de vidrio y unas varas de hierro.

 

Ahuyenta topos casero

Introducimos la vara en la topera y encima de la vara la botella de vidrio boca abajo. Cuando el aire entre en las botellas, esto producirá un eco que emitirá las vibraciones que a su vez se transportarán por la barra de hierro llegando a la topera e irritando a nuestros inquilinos.

Para aprovechar este ahuyentador de topos casero, podemos elegir barras de hierro decorativas y botellas de cristal con formas originales para que también podamos decorar el jardín al mismo tiempo que acabamos con los topos.

Y es que si dejamos que los topos se queden durante mucho tiempo en nuestro jardín, lo único que conseguiremos, en menos tiempo del que imaginamos, es tenerlo repleto de agujeros y con todo el césped levantado, lo que supondrá a posteriori una buena inversión económica que quizá no tengamos prevista.

Por eso es mejor atajar el problema de las plagas lo antes posible.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios