¿Cuándo tenemos que abonar el césped?

Publicado por Covadonga Carrasco, 01 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Abonar el césped en el momento justo

Llega el verano y es hora de dejar el césped de nuestro jardín perfecto para poder disfrutarlo bien. El sol incide con mayor fuerza y debemos prestarle mucha más atención, por eso, hoy queremos dejar claro cuándo tenemos que abonar el césped.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hierbas: si no aplicamos abono en su momento, comenzarán a crecer hierbas de hoja ancha en el césped.
  • Medio ambiente: debemos usar abonos de liberación lenta que son mucho menos contaminantes.
  • Épocas: las épocas en las que tenemos que abonar nuestro césped son en primavera, en verano y en otoño.

Si queremos que nuestro césped tenga ese aspecto mullidito y agradable como si fuera una alfombra verde en la que tirarnos a tomar el sol, una de las cosas a tener en cuenta, además del riego, es el abono. Lo mejor es hacer uso del abono de liberación lenta, que es muy respetuoso con el medio ambiente y no contamina los acuíferos. Tendremos que abonarlo al menos tres veces al año: en primavera, en verano y en otoño.

 

Dejar el césped verde y mullido

El césped que podemos colocar en nuestro jardín de manera más sencilla es el que viene en tepe o rollos. Se compone prácticamente en exclusiva de las gramíneas y un síntoma de alarma de la falta de abono es que, ese color verde tan intenso que tiene, comienza a amarillear.

Si no le da demasiado el sol, también podemos tener el problema de que aparezca musgo que, además de resultar muy poco agradable a la vista, acaba ahogando el césped y, en lugar de tenerlo acolchado y bonito como decíamos antes, las zonas acolchadas serán exclusivamente de esto, de musgo.

 

La lucha contra el musgo y las hierbas

Luchar contra el musgo es fácil, porque en el mercado tenemos productos especiales como los abonos con elementos antimusgo que conseguirán que el césped vuelva a estar verde.

Si no cuidamos el abono de nuestro césped, las gramíneas acabarán desapareciendo y comenzarán a crecer hierbas de hoja ancha. Si de pronto vemos en nuestro césped que han crecido tréboles, en este caso no es una cuestión de buena suerte sino de que nuestro césped necesita urgentemente un poquito de abono. Aplicando además un herbicida selectivo o un abono de liberación lenta, como del que hablábamos anteriormente pero con herbicida, conseguiremos acabar con todas esas indeseadas hierbas y nuestro césped estará siempre estupendo.

¡Disfrutemos del jardín este verano!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 01/07/2014 a las 13:44

Interesante saber estas cosas si queremos presumir de jardín en verano. Tomo nota y gracias, como siempre.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios