Sistemas de riego para cuando estamos de vacaciones

Publicado por CanalHOGAR, 17 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Regar el jardín en vacaciones

Cambio de residencia en vacaciones, pero tu jardín te necesita también y más que nunca en verano; la solución está en los sistemas de riego para cuando estamos de vacaciones, la mejor forma de que tus plantas no sufran tu ausencia.

Los sistemas de riego para cuando estamos de vacaciones son la forma más sencilla, cómoda y práctica de mantener el jardín en buen estado durante los periodos de ausencia, si no tenemos la posibilidad contar con alguien que se encargue de nuestro jardín mientras estamos fuera.

En los comercios especializados en jardinería encontrarás una gran variedad de tipos y sistemas de riego que dan respuesta a las necesidades y demandas de los diferentes jardines y usuarios. Lo mejor es dejarse aconsejar por los profesionales de estos centros para encontrar el mejor sistema de acuerdo con tus circunstancias concretas.

Común a todos los sistemas y como pautas generales, una vez que está instalado el riego es importante no cometer errores ni descuidos para garantizarnos un perfecto funcionamiento del sistema en nuestras ausencia.

• El programador de riego siempre debe dejarse con pilas nuevas. Si lo alimentamos con la corriente, puede haber algún corte provocado por las tormentas de verano, así que, si tiene pilas, seguirá funcionando hasta que se reanude el suministro.

• Programa siempre el riego para las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

• Si el riego es por goteo, este deberá llegar a todas las plantas, sobre todo a las que son nuevas.

• Revisa tanto los aspersores como los difusores para que salga correctamente el agua y no nos dejemos zonas sin regar.

• Cortar el césped -dejándolo algo más alto que lo habitual- y limpiar de malas hierbas es imprescindible, justo antes de irse.

También deberemos retirar las malas hierbas. Si vamos a marcharnos muchos días, podrían madurar y producir semillas que se irán esparciendo y se encargarán de consumir parte del agua que estará destinada al resto de las plantas.

Con los sistemas de riego para cuando estamos de vacaciones tu jardín queda a salvo y lo encontrarás en perfecto estado a tu vuelta, pero para cerrar tu casa por vacaciones al completo con total tranquilidad, también debes asegurar el interior de tu hogar y todo su contenido al sistema de coberturas del Seguro de Hogar MAPFRE dentro del cual el robo, hurto y la apropiación indebida, entre otros incidentes habituales en los hogares durante las vacaciones, quedan cubiertos.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Mejor hora: el riego debe programarse durante las primeras o las últimas horas del día.
  • Precauciones antes de marcharte: revisa bien los aspersores y los difusores para comprobar que no están atascados.
  • Evita las malas hierbas: tienes que retirar las malas hierbas antes de irte de vacaciones para que no consuman el agua destinada a las plantas del jardín.


Comentarios (1)

irenita52 comento el 10/06/2014 a las 13:25

Es genial que existan estas cosas y podamos irnos de vacaciones tranquilos, sin preocupaciones.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.