Decoración de jardines

Publicado por Lucía Sánchez, 22 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar el jardín

Tener un jardín no solo se limita a cuidar las plantas, también es conveniente tener una decoración adecuada. Para ello, debemos seguir un diseño armonioso dejando claro nuestro propio estilo. Hoy os damos algunos consejos sobre cómo decorar el jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Caminos: deben tener al menos 1,5 metros de ancho.
  • Plantas: elegirlas en función de nuestro clima y las zonas de sol y sombra del jardín.
  • Otros elementos: podemos incorporar bancos, estatuas y alguna fuente.

Si no tenemos mucho tiempo libre para dedicarle atención a nuestro jardín, es conveniente que plantemos especies que requieran un mantenimiento mínimo.

 

Consejos para el diseño del jardín

Es conveniente que nuestro jardín tenga curvas y rincones más vistosos que otros, así como los muros de contención y bancales que nos servirán para mitigar las fuertes pendientes, si las tenemos.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la anchura de los caminos. Estos deben ser amplios y, como mínimo, deben tener 1,5 metros de ancho. Además, estos caminos pueden estar iluminados por varias bombillas de bajo voltaje, perfectas para dar luz una vez se haga de noche.

Justo a la entrada de casa podemos colocar plantas y flores de temporada e ir renovándolas según la estación.

 

Plantas y otros elementos

La elección de las plantas es lo más importante. Para que dicha elección resulte óptima, debemos tener en cuenta no solo el color de las flores sino también el clima de nuestro entorno y si en el jardín tendrán sombra o sol. Los arbustos también son opciones muy buenas para bordear. Incluso, si queremos un rincón relajante, podemos crear un espacio para poner plantas aromáticas, eso sí, sin ser excesivos en la mezcla de olores. Estas plantas también son muy fáciles de cuidar y darán color y aroma a nuestro jardín.

En cuanto a otros elementos, las estatuas suponen un punto decorativo fuerte de los jardines, ya que reciben toda la atención. Además, si tenemos espacio, un pequeño estanque o fuente serán el toque de agua perfecto para un jardín armonioso.

Si vamos a colocar bancos, estos deberán estar rodeados de vegetación, pero sin ser cargantes. También podemos poner una pérgola, una mesa de ping-pong o un pequeño cajón de arena para que los niños jueguen

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de jardinería, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 22/04/2014 a las 12:44

Mi jardín es pequeñito, pero para mí lo mejor para decorar un jardín grande son estatuas, fuentes y hamacas!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios