Conseguir que el terreno sea más fértil

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Haz que tu terreno sea más fértil

Conseguir que la tierra de nuestro huerto o nuestro jardín sea más fértil es mucho más sencillo de lo que parece. Normalmente buscamos este objetivo porque lo que necesitamos es poder cultivar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Natural: fertilizar nuestro terreno puede hacerse siempre mediante elementos naturales.
  • Lombrices: las lombrices pueden conseguir que nuestro terreno sea más fértil gracias a sus excrementos. Además, nos ayudarán a eliminar los residuos de otras cosechas.
  • Compost: podemos comprarlo ya preparado o hacerlo de forma casera.

Para conseguir que nuestro terreno sea más fértil tendremos que usar lombrices, abono natural o desechos orgánicos.

 

La lombriz de tierra

Para que nuestro terreno sea más fértil, una de las mejores opciones es utilizar lombrices de tierra. Se trata de alimentar la tierra y que esta se mantenga fértil para que las plantas crezcan mucho mejor.

Es necesario colocar en el terreno bastantes lombrices, cuantas más mejor. Estos pequeños inquilinos se alimentan de las raíces de las plantas muertas, así que no debemos preocuparnos porque no se comerán las plantas vivas. En el momento en el que se comen las raíces muertas, las expulsan mediante sus excrementos, lo que hace que la tierra esté abonada. Y es que el abono es imprescindible para que el suelo cuente con todos los elementos necesarios para que crezcan bien las plantas. Pero las lombrices además tienen otra función que es la de eliminar los residuos de las cosechas anteriores, ya que también se alimentan de ellos.

 

Compost natural

El compost es otro elemento que favorece que la tierra sea mucho más fértil. De él se alimentan la tierra y las plantas. Para crear el compost necesitaremos agua, aire, tierra, materiales secos y, finalmente, materiales frescos. Aunque también hay otros tipos de compost que pueden comprarse ya fabricados en viveros y tiendas especializadas de jardinería.

 

Tierra fértil

Otra forma de conseguir que la tierra sea fértil es hacer un agujero en el lugar en el que queramos sembrar la cosecha. En él debemos echar tierra fértil, que previamente habremos comprado, y mezclarla con desechos orgánicos como por ejemplo frutas, cáscaras, etc. De esta forma, la tierra irá consiguiendo un mayor número de nutrientes y conseguirá hacerse más fértil. También es de vital importancia que vayamos regando la tierra de forma periódica.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 04/04/2014 a las 13:01

Si tuviese que hacer más fértil un terreno utilizaría la tercera opción, no me acaba de gustar la idea de las lombrices jajaja

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos