Elegir árboles según su color

Publicado por Lucía Sánchez, 17 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar tu jardín por colores

Las plantas son un elemento decorativo muy importante en un hogar. Elegirlas en función de los colores que tengan resultará adecuado para no desentonar con el estilo de tonos de nuestra casa. Hoy queremos ofreceros algunos consejos para elegir árboles según el color que tengan.

LO QUE DEBES SABER...
  • Jardín de tonos amarillos: utilizaremos el arce real, el cedro dorado, el castaño de Indias, la mimosa dorada, el granado o el serbal de los cazadores.
  • Jardín de tonos rosáceos: plantaremos, sobre todo, el ciruelo rojo o el purpúrea.
  • Jardín de tonos rojizos: colocaremos árboles como el arce del amor o el arce de Navidad.

Un jardín bien decorado y cuidado puede ser ese pequeño detalle que marque la diferencia en un hogar.

 

Diseñar el jardín

Se trata de que todos los aspectos de nuestro jardín, hasta los pequeños detalles más inapreciables, estén calculados. Diseñaremos cómo colocar nuestro jardín y su distribución para que podamos aprovechar al máximo todos los rincones de nuestro pequeño paraíso vegetal.

Tanto las flores como los árboles son los elementos más importantes de nuestro jardín. No solo combinaremos colores, sino también tamaños y posiciones. 

 

Flores y árboles

Si lo que queremos es que predomine el rojo, el arce del amor o el arce de Navidad nos vendrán como anillo al dedo. También el falso plátano, el caqui, el liquidámbar, el árbol de hierro, o el roble americano o rojo. 

Por el contrario, si el color que queremos que predomine es el púrpura, abarcando incluso los tonos rosados, utilizaremos árboles como el ciruelo rojo o el purpúrea. Los árboles de tonos rosados serán por ejemplo la acacia de Constantinopla, el árbol pata de vaca, el espino blanco o el árbol de Júpiter.

Si es el amarillo el tono que buscamos, utilizaremos árboles con colores muy vivos. Por ejemplo el arce real, el cedro dorado, el castaño de Indias, la mimosa dorada, el granado o el serbal de los cazadores. En este sentido, es importante saber que los árboles de cítricos poseen hojas en tonos amarillentos, por tanto, casarán con el estilo que buscamos si perseguimos ese toque de color. 

Los jardines románticos y estilosos también son posibles. Si queremos un jardín en el que se respire tranquilidad y naturaleza, debemos optar por flores blancas como el aromo australiano, el árbol orquídea blanco, el naranjo y el naranjo amargo, el árbol de paraíso, el fresno de flor, el ciruelo o el jazmín.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 17/02/2014 a las 12:45

Nunca había pensado en combinar también el color de los árboles con el del resto de mi jardín. Muy buena idea!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos