Eliminar plagas desconocidas del jardín

Publicado por Patricia Arroyo, 13 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar plagas desconocidas del jardín

Cuando observemos que algún bicho está afectando negativamente a nuestras plantas y flores y no sabemos de cuál se trata exactamente, lo más recomendable es llevar a cabo una serie de técnicas naturales para detectar la plaga.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plaga: para eliminar una plaga desconocida podemos usar una mezcla de agua caliente, ajos y cebolla.
  • Truco: los limpiadores de suelos también pueden ayudarnos a eliminar las plagas del jardín. Eso sí, deben ser productos naturales.
  • Cómo rociar: para rociar correctamente las plantas y flores lo haremos con pulverizadores y algodones, humedeciendo los tallos, los pétalos y las hojas.

Si encontramos alguna señal de plaga en nuestro jardín, normalmente pensamos que la solución más rápida es utilizar algún tipo de veneno o insecticida. Sin embargo, en muchas ocasiones no conseguimos eliminar por completo los bichos y acabamos estropeando nuestras plantas y flores.

 

Cómo eliminar las plagas del jardín

Para la eliminación de plagas desconocidas el primer paso es hacernos con un pulverizador, el cual vamos a utilizar como rociador. En su interior pondremos una solución de agua caliente, 3 o 4 trozos de cebolla y dientes de ajo, los cuales estarán bien machacados y con la piel incluida. 

Cuando la mezcla esté fría rociaremos todas las plantas por completo, sin olvidarnos de los tallos, pétalos y hojas; e incluso la tierra. Esto hará que los insectos malignos huyan de la zona. 

Otro truco para eliminar plagas que desconocemos es mezclar un litro de agua con un poco de limpiador para suelos. Este debe ser natural o biodegradable para que no dañe las plantas. Una vez que tengamos la mezcla, empaparemos un algodón y humedeceremos las hojas de las plantas. Veremos que en los próximos días los insectos habrán desaparecido y entonces rociaremos las plantas con agua limpia. 

 

Más trucos para eliminar plagas desconocidas

Para el siguiente truco necesitaremos tabaco que, aunque sea un elemento muy perjudicial para nuestra salud, es idóneo para la protección de nuestro jardín. Así, machacaremos un par de cigarrillos, sin los filtros, y los pondremos en una cacerola. Después añadiremos un litro de agua tibia y la herviremos. Cuando haya hervido, la dejaremos enfriar y colaremos la mezcla. Al igual que en el procedimiento anterior, utilizaremos el pulverizador para rociar tanto las plantas afectadas como las sanas. Por último, si logramos identificar el insecto maligno, lo mejor es utilizar fertilizantes naturales en vez de productos químicos.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 13/02/2014 a las 12:47

Yo sólo protejo el jardín de las plagas que veo, pero veo que esta es una buena solución para prevenir las plagas desconocidas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.