Consejos para cuidar el musgo

Publicado por CanalHOGAR, 22 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Musgo

¿Quieres darle un toque diferente a tu jardín? ¿Por qué no dejas que salga algo de musgo para darle un toque distinto? Te decimos cómo conseguirlo

Para empezar, primero te contamos que el musgo es una planta sin semilla que realiza su reproducción a través de esporas y por este motivo no tiene raíces, por lo que es bastante sencilla su reproducción. De hecho, es tan fácil que lo puede hacer en prácticamente cualquier superficie, pero sobre todo en lugares sombríos y húmedos.

Tipos de musgos

Ahora bien, muchas personas no saben realmente cómo se cuida el musgo, a pesar de ser una especie bastante fácil de cultivar. También hay diferentes tipos de musgos, por lo que dependiendo de la zona en la se vaya a tener irá mejor una u otra variedad. Existen musgos de agua y musgos terrestres y en total puede haber unas 15.000 especies, cada una con sus cuidados, aunque básicamente necesitan sombra y humedad.

Hablando de los terrestres, que son los que vamos a tener en cuenta para nuestro objetivo de darle un toque distinto a nuestro jardín, te comentamos que hay dos tipos generales de musgo: el pleurocárpico y el anacárpico. El  primero crece cerca del suelo y se extiende horizontalmente muy rápido. El segundo, lo hace en matas y aumenta su grosor y altura antes de extenderse hacia fuera.

Como nuestro objetivo es cubrir un espacio grande, tendremos que considerar mezclar los dos tipos, es decir de pleurocárpico y anacárpico.

 

 

Cuidados generales de los musgos

Para sus cuidados, te comentamos que la tierra debe ser ácida para que su crecimiento y propagación sean propicios y, cómo no, habrá que regarlo de manera abundante para que tenga la humedad que necesita.

Por lo demás no requiere de muchos cuidados, así que será fácil tener musgo tanto en el acuario como en el jardín. Debemos comprobar siempre que la especie que queramos tener sea la adecuada para esa zona.

Para estar tranquilo en casa, elige el Seguro de Hogar MAPFRE, que te frece las mejores coberturas según tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Musgo para el jardín: a pesar de que mucha gente no lo quiere, en zonas sombrías y húmedas será el rey.
  • Tipos de musgos: hay unas 15.000 especies catalogadas y entre ellas las hay terrestres y acuáticas.
  • Cuidados del musgo: tierra ácida, mucha humedad y zonas sombrías. Son los tres requisitos principales de los musgos.


Comentarios (1)

martincp118 comento el 14/01/2014 a las 13:55

Un amigo tiene musgo en su jardín y lo cuida mucho para que esté bonito.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos