Cuidar el jardín en diciembre

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados del jardín en invierno

Con la llegada del invierno el cuidado de nuestro jardín debe adecuarse a las bajas temperaturas. Para evitar que sufra las heladas del último mes del año te enseñamos cómo cuidar el jardín en diciembre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas: algunas de las plantas que sean más sensibles tendremos que meterlas en el interior de casa.
  • Bulbos: es el momento de comenzar a plantar los bulbos que florecerán de nuevo en primavera.
  • Heladas: tendremos que cubrir las plantas y las coníferas con telas metálicas cortavientos.

 

Probablemente, diciembre es uno de los meses más duros del año para nuestro jardín. Las bajas temperaturas y las heladas pueden hacerle mucho daño y debemos protegerlo.

 

Un buen momento para limpiar las hojas secas y las malas hierbas

Si aún no ha helado podemos plantar bulbos de otoño que tardarán unos cuantos meses en florecer. En ocasiones pueden hacerlo antes de la primavera, cuando se está terminando el invierno. Si cubrimos estos bulbos con mantillo podremos protegerlos de las heladas.

Tendremos que podar los arbustos y las plantas trepadoras. Eliminaremos todas las hojas que se hayan caído durante el otoño y las colocaremos en un montón de compost junto a las malas hierbas.

Pero no son solo las plantas las que debemos cuidar cuando llegue el invierno, ya que las herramientas también pueden sufrir y estropearse, por lo que no viene mal limpiarlas bien y engrasarlas para que funcionen correctamente.

Si se producen fuertes heladas, viento muy frío o cualquier otra inclemencia del tiempo, tendremos que proteger las coníferas con una tela metálica cortaviento. De ese modo evitaremos que las hojas tomen un color marrón.

Cubrir las plantas y retirar la nieve

Regaremos los arbustos y setos que estén recién plantados y retiraremos, si hubiera, las capas gruesas de nieve.

Si además tenemos una parra en un huerto, tendremos que esparcir la harina de huesos como fertilizante y podarla durante todo el mes de diciembre e incluso hasta mediados de enero.

Si tenemos piscina o algún estanque, tendremos que taparlo con una cubierta que lo proteja para evitar que se formen placas de hielo en el agua.

En definitiva, diciembre es un mes en el que hay que realizar ciertas tareas para que nuestro jardín empiece el nuevo año con un aspecto inmejorable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios