Evita que los gatos estropeen tu jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 22 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gatos jardín

¿Tienes un jardín precioso al que le dedicas mucho tiempo y no quieres que los gatos te lo estropeen? Atento a estos consejos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • ¿Qué suelen hacer los gatos?: cavar en el jardín para enterrar heces y orina.
  • Prevenir que entren en nuestro jardín: poniendo ralladuras de cítricos repartidas por varios lugares.
  • Otras formas de espantar a los gatos: poner piedras grandes y piñas de pinos repartidas por el jardín.

 

Por lo general, los gatos suelen enterrar sus heces y orina, por lo que son propensos a cavar para este fin ya que para ellos es muy importante la higiene.

 

Salvar el jardín de los temidos gatos

Así, cuando se trata de tu jardín y de los gatos vecinos, la cosa se complica. Incluso puede ser que tengas un gato y se dedique a cavar cada dos por tres estropeándote el trabajo que le dedicas a dejar tu jardín perfecto. De esta forma, tanto tu jardín como tus árboles y plantas se estropearán.

A continuación, te dejamos algunas ideas para tener tu jardín a salvo de los felinos. Una buena idea es poner cáscaras de cítricos (limón, naranja, pomelo…) picadas y repartidas por el jardín dado que a los gatos no les agrada ese olor, por lo que se convierten en unas buenas aliadas frente a ellos.

Si no tienes un jardín excesivamente grande, puedes ubicar diferentes piedras grandes y piñas de pino por el jardín para que se encuentren con más dificultad a la hora de querer cavar en él. Junto a la dificultad de las piedras, se encontrarán también con las espinas de las piñas, que es otra razón más para que no se atrevan a volver.

Otras ideas para ahuyentar a los gatos de tu jardín

Bien es sabido que a los gatos no les gusta el agua, por lo que si te encuentras a alguno in fraganti puedes pulverizarlo con agua. No uses un chorro con mucha presión, se trata de asustarlo para que sepa que no debe estar en tu jardín para hacer lo que quiera.

Como último recurso, si ves que hay algún gato persistente y reincidente, opta por poner algún tipo de producto que te vendan en los centros de jardinería para espantar a los felinos, pero asegúrate siempre de que no se trate de un producto tóxico, sino de un producto para que no se acerquen sin perjudicarles. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios