Fertilizantes para césped

Publicado por Cristina Yañez, 24 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos y usos de fertilizantes para césped

Uno de los indispensables de cualquier patio o jardín que se precie es el césped, ya que aparte de servirnos para darle un toque de color y rellenar las partes del terreno en las que no tenemos otro tipo de plantas, también es un excelente suelo sobre el que pueden jugar los niños mientras los mayores toman el sol. Por ello, os vamos a mostrar los tipos y usos de fertilizantes para que el césped crezca correctamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fertilizantes de arranque: hay que aplicarlos antes de sembrar el césped y servirán para que las raíces se asienten correctamente.
  • Fertilizantes de otoño: se aplican a principios de otoño para que el césped coja fuerza y aguante bien el invierno.
  • Cantidades: debemos vigilar las cantidades para no quemar el césped o echaremos a perder el trabajo.

 

Gracias al fertilizante, podemos acelerar el crecimiento natural del césped para acortar los tiempos de espera y conseguir resultados más rápidos.

 

Tipos de fertilizantes 

Si queremos que nuestro césped crezca más rápido y sobre todo con mucha más fuerza, tendremos que recurrir a fertilizantes que debemos aplicar sobre el lugar en el que esté plantado. Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de fertilizantes fundamentales para césped. Por un lado están los de arranque de sobresiembra y por otro los de otoño.

El primero de ellos debe ser usado antes de la siembra, por lo que lo aplicaremos y justo a continuación resembraremos el césped, para evitar que puedan crecer malas hierbas al beneficiarse de las propiedades que posee el fertilizante.

El segundo de ellos, el fertilizante de otoño, debe usarse justo en la última etapa del crecimiento que suele coincidir con el principio de esta estación. De esta manera, las raíces cogerán la fuerza necesaria para soportar el duro invierno sin muchos problemas. 

Aplicar los fertilizantes 

Para aplicar el fertilizante, lo más indicado es seguir las instrucciones del fabricante, ya que dependiendo de la marca que compremos pueden existir variaciones a la hora de realizar las mezclas y separar las cantidades. Lo que sí tendremos que hacer, sea cual sea el tipo de fertilizante que elijamos, es regar todo el césped una vez que hayamos esparcido el producto.

Por último, hay que tener mucho cuidado con las cantidades de fertilizante que usamos, ya que si nos pasamos y no seguimos las medidas indicadas, es muy posible que quememos el césped y echemos a perder todo el trabajo anterior que hayamos realizado, teniendo que esperar a la siguiente época de siembra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios