Cómo cuidar el jardín durante el mes de agosto

Publicado por Cristina Yañez, 01 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para el cuidado del jardín en verano

En verano, el jardín se convierte en una de las zonas de la casa en las que más tiempo pasamos. Bañarnos en la piscina, hacer una barbacoa o simplemente sentarnos a leer un buen libro son algunas de las actividades más placenteras que podemos realizar durante los meses de verano en este espacio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Riego: hay que hacerlo regularmente y durante un tiempo prolongado.
  • Arbustos: conviene recortar y podar los setos durante este mes.
  • Fertilizante: es bueno utilizar este material en el césped, como poco, una vez al mes.

 

Con el calor, el césped y las plantas requieren un cuidado especial, sobre todo durante el mes de agosto, que suele ser el más caluroso en toda España. Siguiendo unos pequeños consejos conseguiremos que nuestro jardín no se seque en verano y mantenga todo su color.

 

Claves para el cuidado de tu jardín

Con las altas temperaturas y los rayos del sol, el riego se convierte en una actividad fundamental para el cuidado del jardín. Conviene realizar esta tarea a diario y en las primeras horas de la mañana o al atardecer, cuando no hay el calor suficiente para que el agua se evapore rápidamente. La tierra debe mantenerse siempre húmeda pero tampoco conviene utilizar una gran cantidad de agua. También es preferible regar durante un tiempo prolongado que durante escasos minutos para que el agua penetre bien en la tierra.

Debemos eliminar las malas hierbas y las flores marchitas para prolongar el período de afloración. Durante el mes de agosto, los arbustos también requieren un cuidado especial. Los arbustos con forma se recortan y los setos perennes, las coníferas y los arbustos caducifolios se podan por última vez antes de la llegada del frío.

Un césped siempre perfecto

Para el cuidado del césped también se pueden aplicar algunos consejos generales como el riego durante un tiempo prolongado y, por lo menos, una vez al día. Tampoco es conveniente encharcar el césped, tan malo es pasarse como quedarse cortos con el agua.

Asimismo, durante este mes la hierba debe cortarse, pero tampoco conviene dejarla muy corta porque podría quemarse. También es recomendable utilizar fertilizante, como mínimo una vez al mes, y agujerear a menudo las zonas que estén más compactadas para mejorar la absorción del agua.

Utilizando estas pequeños recomendaciones, nuestro jardín lucirá más que nunca y podremos disfrutar todo el mes de agosto al aire libre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos