Utiliza los troncos de árboles en tu jardín

Publicado por canalHOGAR, 27 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu jardín con troncos de árboles

¿Habías pensado alguna vez en decorar tu jardín utilizando los troncos de los árboles? Existen muchas formas de adornar este espacio, y esta es una de las más originales. Sólo tienes que dejar volar tu imaginación y decidirte por alguna de las siguientes opciones que te proponemos. 

Los troncos que podrás utilizar en tu jardín se pueden conseguir talando los propios árboles que tengas en la zona exterior de tu casa o bien adquiriéndolos en cualquier vivero cercano a tu vivienda. En este artículo te proponemos varias ideas para que puedas sacar el máximo partido a estos elementos naturales.

Un banco para disfrutar del buen tiempo

Si has decidido decorar tu jardín con un estilo naturalista utilizando ciertos componentes que evocan a naturaleza, no hay nada mejor que integrar los troncos de árboles en ese mismo ambiente. Puedes decantarte por un uso simplemente decorativo o práctico. De esta forma conseguirás que tu patio o parcela se asemeje más a un bosque.

Lo más habitual es usarlos a modo de asientos, por lo que podemos colocar varios troncos dispuestos en círculo o alrededor de una mesa para que podamos sentarnos a tomar algo o simplemente a disfrutar de las agradables temperaturas de los meses de primavera. Además, según el tipo de decoración que más encaje con nuestra personalidad, podemos forrarlos con tela y espuma para que sean más cómodos y adopten el aspecto que queramos. 

 

 

Elementos decorativos

Otro de los usos que podemos dar a los troncos de árboles en el jardín consiste en colocarlos como delimitadores de caminos. Si en nuestro jardín hay una senda, se pueden colocar diferentes troncos a los lados para que los visitantes sepan por dónde tienen que pasar. 

En este caso, los troncos no sólo pueden tener un uso práctico, sino que también se pueden decorar con diferentes motivos para aportar un toque de estilo al camino.

También puedes recurrir a colocar un tronco en cualquier parte del jardín para aportar de esa manera un mayor realismo natural al espacio. Si eres una persona detallista a la que le gusta siempre tener su casa en perfectas condiciones, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para poder solventar muchos de los imprevistos y daños que aparecen en cualquier vivienda. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Asientos: uno de los usos que podemos darle a los troncos es como asientos para el jardín, ya que quedarán totalmente integrados con la decoración.
  • Caminos: se pueden colocar a los lados de algún camino para delimitar el espacio por el que hay que pasar.
  • Decorativos: podemos simular que hemos talado un árbol que había en el jardín y únicamente ha quedado el tronco.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios