Tipos de balizas para nuestro jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Balizas para jardín

Las balizas para poner en el jardín son elementos que ayudan a crear un ambiente acogedor y son la mejor opción para separar zonas

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué es una baliza: es una lámpara para iluminar el camino o zona de paso del jardín.
  • Tipos: se dividen en función del tipo de iluminación, colocación y materiales.
  • Algunos ejemplos: balizas de led, halógenas, de bajo consumo, de acero inoxidable, de resina, piquetas, etc.

 

A continuación vamos a ver qué es una baliza y además qué tipos existen en el mercado para elegir la que más nos conviene para nuestro jardín.

 

Concepto de baliza

Una baliza se define como: “un objeto señalizador, utilizado para indicar un lugar geográfico o una situación de peligro potencial. En topografía se usa para situar un sitio en relación a otros fácilmente ubicables, y asegura el poder encontrarlo posteriormente”.

Cuando hablamos de balizas de jardín, nos referimos a las lámparas que iluminan el camino o zonas de paso y que tienen una función creadora de ambientes decorativos en el jardín, potenciando plantas, mobiliario y algún rincón que queramos destacar.

Tipos de balizas de jardín

- Encontramos distintos tipos de balizas en cuanto a iluminación: de led, halógena, de bajo consumo, solar y fluorescente.

- Tipos de balizas en cuanto a su colocación: empotrables en el suelo o la pared, columnas, farolas, piquetas, sobre muros, etc.

- Y tipos de balizas en cuanto a materiales. Se fabrican en un sinfín de materiales muy resistentes, ya que sufrirán las inclemencias del tiempo al estar en el exterior: de piedra natural y artificial, de aluminio inyectado, de resina, de acero inoxidable, de poliamida,  etc.

Una de las opciones más interesantes por la sencillez en su colocación, ya que no necesita instalación eléctrica y porque nos permitirá iluminar de una forma realmente económica y ecológica, es la instalación de balizas solares, que suelen llevar una pequeña placa fotovoltaica que se carga durante el día y luce durante la noche.

Existe un gran número de diseños de balizas y son muy duraderas. Aunque las de piquetas, que son las más fáciles de colocar, tienen la ventaja de que las podemos cambiar de ubicación siempre que queramos, conviene, como en cualquier otro trabajo de decoración o técnico que vayamos a realizar, contar con una planificación que prevea cuáles son las zonas que vamos a iluminar teniendo en cuenta nuestras necesidades y nuestros gustos.

Después tendremos que realizar unos agujeros guía, bien en el suelo del jardín o bien en macetas. Para ello nos ayudaremos de un puntero y un martillo y posteriormente introduciremos la piqueta del farolillo o antorcha que hayamos decidido poner en nuestro jardín.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios