Tareas de julio para el jardín

Publicado por Cristina Yáñez, 01 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trabajos para el jardín en julio

Como cada mes, existen unas tareas específicas para nuestro jardín que tendremos que realizar si queremos que su mantenimiento y cuidado sea el apropiado. Por ello, os vamos a mostrar cuáles son las que hay que llevar a cabo en julio, un mes en el que las altas temperaturas y la falta de lluvia son una constante, motivo por el cual realizaremos trabajos concretos en nuestro jardín para evitar que estas condiciones afecten a las plantas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Podas: tendremos que hacer una poda de mantenimiento en los setos para que conserven su forma, y eliminar la madera de los árboles que esté en mal estado.
  • Césped: antes de que las máximas temperaturas lleguen, deberemos abonarlo correctamente para que sufra lo menos posible con el calor.
  • Macetas: debemos evitar tenerlas en el jardín, pues se calentarán en exceso y pueden llegar a quemar las raíces de las plantas.

 

El principal elemento que hay que combatir durante el mes de julio es sin duda alguna el calor. 


Regar correctamente 

La práctica totalidad de las plantas que tengamos en el jardín, por muy habituadas que estén a los climas secos y las altas temperaturas, requerirán de una mayor dosis de agua que la que vienen solicitando durante el resto del año. Por ello, la principal tarea de julio para el jardín consistirá en aumentar la frecuencia del riego de nuestras especies vegetales.

Un consejo bastante útil es el de llevar a cabo el riego en las primeras horas de la mañana o ya cuando el sol haya desaparecido, pues de lo contrario, las gotas de agua pueden hacer un efecto lupa llegando incluso a producir quemaduras en las hojas de las plantas o en el propio césped. Además si lo hacemos en las horas de pleno sol, el agua se evaporará antes de que las plantas puedan absorberla adecuadamente. 

Retirar las flores marchitas 

Es importante también durante el mes de julio retirar todas las flores y plantas marchitas para sanear el jardín, así como las cápsulas que estén en mal estado si nos vamos a ir de vacaciones, para que a nuestro regreso hayamos favorecido la aparición de nuevas flores.

Debemos observar las ramas de los árboles, pues si están llenas de frutos es probable que cedan con el peso, por ello hay que sujetarlas con algún elemento externo o apuntalarlas para que no se quiebren.

En cuanto a las plagas, hay que prestar especial atención a los pulgones y las babosas y sobre todo, si utilizamos algún tratamiento antiplagas, nunca aplicarlo durante las horas de mayor calor, sino en las primeras o últimas horas del día al igual que el riego.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos