Palmeras para tu jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 07 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantar palmeras en el jardín

Si cuentas con un jardín en casa, aunque sea pequeño, puedes colocar varias especies de plantas para disfrutar de este lugar en verano. Por ejemplo, las palmeras aportan un toque de belleza a cualquier espacio verde.

LO QUE DEBES SABER...
  • Palmeras para jardín: aunque el jardín sea pequeño, podemos disfrutar de una bonita palmera con hojas grandes.
  • Qué palmera elegir: hay varias palmeras resistentes y de pequeño tamaño que se adaptarán correctamente a un jardín.
  • Tipos: algunas de las más utilizadas son la palmera kentia, la palmera de Formosa y la palmera roja de Nueva Caledonia, entre otras.

 

Hay distintos tipos de palmeras, así que deberemos elegir la que más nos conviene en cuanto a espacio y características de la propia planta.

 

Palmeras más conocidas

Una de las palmeras que más se conocen y utilizan para jardines es la palmera kentia. Se utiliza tanto como planta de interior como de exterior. Esta palmera puede alcanzar los 2 metros de altura y cuenta con unas elegantes hojas, así que es la planta ideal para poner tanto en el jardín como en una preciosa maceta en el interior de casa.

La arenga engleri o más conocida como palmera de Formosa, es una de las más utilizadas en casa porque es una especie de palmera pero con porte de árbol pequeño o arbusto. Cuenta con hojas perennes y con un crecimiento rápido. Todo esto, sumado a su bajo mantenimiento, la convierte en una de las palmeras más conocidas y demandadas para jardines.

La palmera roja de Nueva Caledonia o la chambeyronia macrocarpa, es una planta que resiste a las heladas de intensidad suave. Al igual que la anterior, es una palmera de porte de arbusto o árbol pequeño y con un bajo mantenimiento. La podemos plantar en invernadero, en maceta o en macizo.

Otras palmeras para jardines

La palmera abanico aguanta un suelo pobre, el viento, las heladas suaves y la salinidad, por lo que es ideal para nuestro clima. También está presente en forma de arbusto que llega a medir como máximo los 10 o 12 metros de altura. Cuenta con una copa en forma redondeada y con floración en primavera.

El sagú del Japón o falsa palmera es otro arbusto con poco mantenimiento. Su pequeño tamaño, máximo de 4 metros con 2 – 3 metros de anchura, hace que sea una de las palmeras más apropiadas para el jardín. La podemos plantar en invernadero, maceta o directamente en la tierra en un lugar con semisombra.

Hay muchas más especies de palmeras que podemos utilizar para jardín. Lo mejor es acudir a un centro de jardinería y así comprar la más adecuada para nuestro hogar. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios