Home > Jardinería > Jardines > Palmeras para tu jardín

Palmeras para tu jardín

Hojas de palmera
6 Min de lectura
Si cuentas con un jardín en casa, aunque sea pequeño, puedes colocar varias plantas diferentes para disfrutar de este lugar en verano. Por ejemplo, las palmeras aportan un toque de belleza a cualquier espacio verde.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las palmeras son árboles de gran tamaño que crecen en zonas tropicales. Pero, dentro de ellas, existen muchas especies que son capaces de sobrevivir en climas más extremos incluso con temperaturas muy bajas, ya que son capaces de sobrevivir a los 5 y los 17 grados bajo cero, por lo que serán ideales para plantarlas en cualquier jardín de nuestro país.

Te mostramos las más resistentes para climas fríos.

Varias palmeras colocadas en un jardín

Palmera Kentia

Son palmeras de interior, pero también son resistentes a su plantación en zonas de jardín. Estas son ideales para zonas templadas en las que las temperaturas en invierno no bajan de los 5 grados bajo cero.

Además, si vas a plantarlas fuera, necesitan contar con un periodo de aclimatación en el que deberás comenzar a exponerlas a las temperaturas exteriores durante los meses de verano para que la planta se vaya acostumbrando a los cambios progresivos de temperatura.

Cuidados

Deberás plantarla en un lugar de sombra o semi sombra ya que no tolera el sol directo, la incidencia de los rayos solares sobre ella puede provocar que sus hojas se estropeen. En verano, tan solo necesitará dos riegos a la semana, mientras que durante el invierno será suficiente con hacerlo una vez cada dos semanas.

Requiere muchos nutrientes por lo que deberá estar bien abonada con fertilizante para plantas verdes desde marzo hasta octubre. Durante estos meses será necesario aplicar abono una o dos veces al mes.

Palmera Washingtonia

También conocidas como palmera de abanico mejicana, cuentan con grandes hojas con esta forma y un tronco muy esbelto. Son resistentes hasta los 10 grados bajo cero por lo que serán ideales para climas templados. Su plantación se realiza directamente sobre el suelo, por lo que deberás plantarlas siempre en un jardín. Son sencillas de mantener ya que no requieren demasiados cuidados.

Cuidados

Lo mejor es plantarlas en una zona muy soleada, en el suelo y con un sustrato compuesto de turba y arena para conseguir un buen drenaje. Aunque es resistente a las bajas temperaturas, no lo es al exceso de humedad en sus raíces.

Bastará con regarla dos veces a la semana durante la época de verano y una vez cada seis días durante el resto del año. Para mantener los nutrientes, es recomendable que realices un abonado con un producto específico para palmeras una vez al año.

Palmera Phoenix Rebellini

Se la conoce también como palmera enana debido a que no alcanza una altura muy elevada, no suele superar los cuatro metros. Cuenta con un tallo muy robusto que puede llegar a alcanzar hasta un metro de diámetro.

Cuidados

Es resistente, pero pensada para climas cálidos, ya que no soporta temperaturas inferiores a los tres grados bajo cero. En el caso de que las temperaturas en verano sean muy elevadas en la zona en la que vivimos, deberemos colocarla en una zona de semi sombra y tan solo al sol directo cuando el clima sea muy templado para evitar que sus hojas se quemen.

Es necesario que cuenten con un buen drenaje ya que un exceso de humedad puede pudrir sus raíces, será suficiente con dos riegos semanales en verano y dos al mes en invierno. Necesita bastantes nutrientes para crecer por lo que deberás usar un abono equilibrado durante los meses de verano.

Palmera canaria

Es una palmera muy utilizada en toda la península ya que cuenta con un tronco robusto de hasta un metro de diámetro, una altura que puede alcanzar hasta los 10 metros y hojas palmeadas de gran tamaño. Es muy resistente por lo que se emplea en muchas zonas urbanas de nuestro país.

Cuidados

Debe plantarse directamente sobre el suelo debido a su gran tamaño y en un lugar en el que reciba el sol de manera directa, tanto en verano como en invierno. Se adapta bien a las bajas temperaturas, siempre y cuando estas no superen los 8 grados bajo cero. Crecen muy rápido y necesitan un riego de al menos tres veces por semana en verano y una en invierno.

Para conseguir que crezcan sanas y fuertes es necesario usar fertilizantes adecuados para ellas, en este caso, el mejor es el guano que deberá aplicarse siempre en los meses de verano. Será suficiente con hacerlo una vez al mes durante esta época.

Palmera Palmito arbóreo

Es muy resistente, tanto es así que aguanta temperaturas de hasta 17 grados bajo cero, por lo que podrá plantarse en jardines de la mayoría del país. Por otro lado, puede crecer en todo tipo de suelos y tolera bastante bien la humedad ya que posee un poder de aclimatación muy grande.

Cuidados

Es una palmera que requiere muy pocos cuidados con respecto al riego. Será suficiente con que la riegues dos veces a la semana durante los meses de calor y una vez al mes en los más fríos. Deberás plantarlas en zonas a pleno sol, pero se adaptan a la perfección a zonas de semi sombra. En cuanto al fertilizante será suficiente con aplicar abono mineral dos o tres veces durante los meses de primavera. Al comienzo del otoño requerirá una dosis de fertilizante orgánico para aguantar durante todo el invierno.

Recuerda que MAPFRE cuenta con un Seguro de Hogar que puedes personalizar, contratando aquello que más necesitas como el servicio de asistencia urgente o el que cubre los daños causados por agua en tus bienes.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Cómo hacer un estanque en el jardín

5 Min de lectura

¿Quieres disfrutar de un pequeño oasis en tu jardín? Te contamos cómo hacer un estanque fácilmente, sea cual sea el tamaño del que dispones. ¡Toma nota!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0