Cómo cuidar el jardín con la llegada del verano

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar jardín en verano

Ahora que el calor empieza a notarse con la esperada llegada del verano, si tienes un jardín tendrás que cuidarlo y prestarle atención para que esté perfecto todos estos meses.

LO QUE DEBES SABER...
  • Jardín en verano: cuando llega el calor hay que tomar precauciones para que el jardín esté siempre perfecto.
  • ¿Qué se puede hacer?: regarlo más a menudo pero a las horas de menos calor y cuidar especialmente las zonas expuestas al sol.
  • Plantas: quitar las flores y hojas marchitas para que puedan seguir creciendo.

 

Por eso te dejamos hoy unas pequeñas recomendaciones para que tu jardín siga en buen estado todo el verano y que el calor no llegue a estropearlo.

 

Cuidado con el sol

Si tu jardín cuenta con césped tendrás que regarlo con regularidad en la época de calor, pero mejor que lo hagas cuando no incidan tanto los rayos. Esto deberás hacerlo en las primeras horas del día o ya cuando anochezca. Si riegas en el momento que más calor hace, el agua se evaporará más rápido y las gotitas que queden en el jardín actuarán como una lupa y podrían quemar las hojas.

Habrá que regar a diario las zonas del jardín que están expuestas al sol, ya sea césped o plantas. En lugares donde hay semisombra, solo tendrás que hacerlo cuando la tierra se encuentre seca. De todas formas, acuérdate de que el agua es un bien escaso, así que es mejor que ahorres en el riego con sistemas específicos para el jardín.

Si quieres aprovechar el buen tiempo para tener alguna planta nueva en tu jardín, tendrás que regarla también más a menudo para que enraíce correctamente. Si tu precioso jardín cuenta con algún árbol, riégalo al menos una vez a la semana.

Además de esto, también tendrás que practicar un sesgado del césped cada semana. De esta manera lo tendrás perfectamente cuidado y no se debilitará con el calor. Otra buena idea es aplicar un abono sobre la superficie de vez en cuando y hacer algunos agujeritos en el césped para que la tierra pueda absorberlo mejor.

Cómo cuidar las plantas de temporada

Si cuentas con plantas de temporada, prepáralas para el duro calor quitando las hojas y flores marchitas y aplicando abono. De esta forma seguirán estando fuertes y perfectas. Ten cuidado con el calor, pues hay plagas y hongos que pueden aparecer. Aplica insecticidas o fungicidas específicos.

Si sigues estas pequeñas pero útiles recomendaciones, tu jardín estará preparado para el duro verano y el excesivo calor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios