Aspersores con temporizador

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aspersores automáticos

Si tenemos la suerte de tener un jardín no podemos descuidarlo, especialmente con la llegada del verano, porque lo lógico es que se convierta en uno de los lugares más frecuentados de la casa y ha de estar en óptimas condiciones. Hoy os decimos cómo colocar un aspersor con temporizador para no tener que estar tan pendientes del riego.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aspersores: hay que elegir el aspersor que mejor se adapte a nuestro tipo de jardín.
  • Ahorro: es una de las mejores formas para ahorrar agua en el cuidado del jardín.
  • Regar: con los aspersores automáticos no tendremos que regar el jardín con la manguera de manera constante.

 

Para muchos, cuidar el césped es una tarea bastante pesada, especialmente en verano que hay que estar todo el día regándolo con la manguera. Pues bien, para no estar perdiendo tanto tiempo y que el jardín luzca verde y ofrezca sensación de frescor, lo mejor es colocar aspersores con temporizador.

 

Elegir el aspersor correcto

Lo primero que tendremos que hacer será comprar aspersores, podemos encontrarlos de diversos caudales y alcances dependiendo de la zona que vayamos a necesitar regar.

Un modelo muy común es el conocido como el sectorial, que gira 365º y es perfecto para las instalaciones de baja presión; o el aspersor de brazos con el que se consigue una mayor superficie de riego.

Si nuestro jardín tiene una forma ovalada el mejor aspersor es el oscilante, ya que cuenta con una barra que oscila según va regando nuestro jardín.

Cuando nos hayamos decidido por un aspersor u otro, será el momento de añadirle un temporizador, de esta forma se accionará y se apagará cuando nosotros hayamos decidido.

Un césped en perfectas condiciones

Para ello, no tendremos que colocar la manguera directamente al grifo, sino que la conectaremos primero al temporizador y este lo uniremos al grifo.

Además de regar el césped de forma automática, sin tener que estar haciéndolo nosotros mismos a diario, contamos con la ventaja de que el césped se mantendrá en perfectas condiciones ahorrando agua y usando lo justo. Esta es una forma muy sencilla de cuidar el jardín y que no nos llevará demasiado tiempo a la hora de hacer la instalación.

Sin duda, los aspersores con temporizador son un gran invento para acabar con las preocupaciones y los quebraderos de cabeza que nos provoca el cuidado del césped, dejándolo perfecto para que podamos disfrutar de él durante el verano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios