Tipos de regaderas

Publicado por Cristina Yáñez, 29 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clases de regaderas

La regadera es una herramienta muy común en el mundo de la jardinería y que además usamos a diario en el ámbito doméstico para mantener nuestras plantas bien hidratadas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Regaderas de brazo vertical: con este tipo de regaderas podremos acceder a la raíz de las plantas más frondosas.
  • Regaderas de brazo largo: con ellas podremos regar con más facilidad las plantas colgantes o situadas en lugares altos.
  • Decoración: existen regaderas diseñadas exclusivamente para un uso decorativo, con distintos materiales, tamaños y colores.

 

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de regaderas, pero muchas veces no sabemos sacar todo el partido a cada una de ellas.

 

Una regadera para cada planta

Las plantas son elementos prácticamente imprescindibles en cualquier hogar, si conseguimos cuidarlas adecuadamente darán mucha vida y alegría a nuestra casa. Por este motivo es imprescindible que las cuidemos como es debido y las reguemos siempre que lo necesiten. Para ello podemos elegir la regadera que mejor se adapte a sus características.

La regadera se compone de un depósito donde se almacena el agua y de un brazo por donde se desplaza el líquido hasta llegar a la alcachofa o cabeza, donde se encuentran los orificios por los que sale el agua para regar nuestras plantas. Existen diferentes regaderas, con diferentes tamaños y características, diseñadas para adaptarse a todo tipo de plantas y arbustos, en función de su tamaño y su frondosidad.

Las regaderas de brazo largo están especialmente recomendadas para las plantas muy frondosas o los pequeños arbustos, ya que nos permitirán acceder a la raíz con mayor facilidad.

Por otro lado, si tenemos plantas colgantes o macetas situadas en lugares altos de difícil acceso, debemos conseguir una regadera con brazo vertical, que hará más fácil la tarea.

Decorar con regaderas

Las regaderas también han sido siempre una herramienta muy recurrida en el mundo de la decoración.

Esta demanda ha hecho que muchos fabricantes hayan decidido elaborar regaderas de distintos colorestamaños e incluso materiales, para decorar casas y jardines.

Dentro del ámbito decorativo, otra de las funciones más comunes de las regaderas es la de utilizarlas como macetas, y es que si cuentan con el tamaño y las características adecuadas, son una manera muy original de tener nuestras plantas en casa.

Estas son solo algunas de las opciones de uso de las regaderas que podemos encontrar en el mercado, solo tienes que seleccionar la que más se adapte a las características de tus plantas o a la decoración de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos