Qué hacer en tu jardín en mayo

Publicado por Cristina Yáñez, 03 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tareas de mayo para el jardín

Con la llegada de mayo ya sí que podemos decir que la primavera está en pleno auge y, aunque todavía haya algunas variaciones en las temperaturas y no lleguen a ser del todo estables, los días soleados y típicamente primaverales serán normalmente la tónica habitual durante este mes. En lo referente a nuestro jardín, tendremos que llevar a cabo una serie de tareas y actividades para conservarlo en buen estado y que las plantas y flores crezcan adecuadamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Riego: hay que aumentar su frecuencia debido al incremento de las temperaturas.
  • Hierbas: se procederá a retirar las malas hierbas, las flores marchitas y las hojas secas para sanear el jardín.
  • Plagas: es aconsejable el uso de tratamientos preventivos que eviten la aparición de las temidas plagas tanto de hongos como de insectos.

 

Aunque todavía falta algo de tiempo para el verano, ya debemos ir preparando el jardín para su llegada. 

 

Aumento de las temperaturas 

Debido a que las temperaturas empiezan a subir respecto a los meses anteriores, es en mayo cuando podemos empezar a retirar las protecciones que teníamos en algunas plantas como pueden ser plásticos y sacar al exterior las que tuviésemos dentro de casa o en invernaderos que las protegiesen de las inclemencias del tiempo.

Como consecuencia de este incremento de las temperaturas, también tendremos que ir aumentando la frecuencia de riego según vayamos valorando las necesidades de agua que van teniendo las plantas.

En cuanto a la plantación, es el momento de hacerlo con las flores cuya floración se produce en verano, así como los arbustos y los árboles que hayamos comprado en macetas o contenedores. 

Plagas y malas hierbas 

Al igual que en meses anteriores, tendremos que eliminar las malas hierbas, ya que en mayo es cuando suelen encontrarse en plenitud. Así mismo tendremos que retirar las flores marchitas de las rosas y de los bulbos que ya hayan florecido. Una buena sugerencia es que aprovechemos todas estas hojas secas y marchitas para realizar un compost de forma artesanal.

Las plantas como las enredaderas suelen tener un crecimiento más rápido durante este mes, por lo que hay que prestar atención a que estén bien colocadas las guías para dirigir la dirección en la que queramos que crezcan.

Por último, es muy recomendable pulverizar las plantas con insecticidas y fungicidas para evitar la aparición de hongos y plagas de insectos que puedan acabar con nuestro jardín.

Como veis, las tareas a realizar en mayo son bastante variadas y gracias a ellas podremos tener un jardín perfecto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos