Tareas del jardín para abril

Publicado por Cristina Yañez, 05 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos y tareas en abril para el jardin

Aunque la primavera haya entrado en marzo, es en abril cuando empieza a notarse realmente que estamos en una de las estaciones más bonitas del año para todos los amantes de las flores y los jardines. Pero para poder disfrutar de todas nuestras plantas, es conveniente realizar una serie de tareas y labores correspondientes a este mes para tener un jardín impecable y agradable a la vista de todo el mundo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hierbas: escardaremos las malas hierbas para eliminarlas de nuestro jardín y que no repercutan en las demás plantas.
  • Plagas: con la primavera también llegan las plagas de insectos, por lo que deberemos prestar especial atención a este problema.
  • Clima: todavía el jardín puede verse afectado por condiciones climatológicas adversas, así que hay que vigilar este aspecto.

 

Debemos tener cuidado con las heladas, pues aunque ya esté avanzada la primavera todavía no estaremos exentos de cambios bruscos de temperatura que puedan estropear nuestras plantas.

 

Quitar las malas hierbas

La primera de todas las tareas que deberemos realizar en nuestro jardín, es la eliminación de las malas hierbas para que no afecten negativamente al resto de las plantas. Habrá que tener cuidado al arrancarlas, porque es posible que ya estén brotando algunas de las semillas que hubiésemos plantado con anterioridad, por ello procederemos con bastante cuidado a la hora de quitar las malas hierbas.

En cuanto a las labores de poda, es el mes apropiado para podar los rosales y eliminar tanto las hojas secas como la madera muerta de todos nuestros árboles o arbustos.

Es conveniente también dar un apoyo a las plantas y árboles jóvenes que están creciendo, para que lo hagan de manera correcta y no se doblen por su propio peso. Para ello colocaremos estacas a las que fijaremos el tronco o el tallo del arbusto, controlando periódicamente que estas fijaciones se encuentran en buen estado.

Vigilar las temperaturas

Como todavía pueden producirse heladas deberemos prestar especial atención a la climatología, ya que tanto si se produce una ausencia de lluvias prolongada como si nuestras plantas sufren unas bajas temperaturas, tendremos que regar con regularidad el jardín.

Otro punto muy importante es el de vigilar las plagas que puedan producirse con la llegada de la primavera. Para ello es conveniente estar atentos y si fuera necesario hacer uso de los insecticidas adecuados.

Como veis, durante el mes de abril tendremos una serie de tareas ineludibles en nuestro jardín para que luzca como es debido durante toda la primavera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos