Qué sembrar en el jardín en abril

Publicado por Cristina Yañez, 03 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas a sembrar en abril

Con la primavera empezando a mostrar parte de su verdadero esplendor, hay una serie de plantas y hortalizas que es recomendable que sean sembradas durante el mes de abril para su correcto crecimiento. Por tanto, os vamos a mostrar las más comunes y conocidas que no pueden faltar en cualquier huerto o jardín que se precie.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hortalizas: calabacines, patatas, pimientos o pepinos son algunas de las hortalizas más típicas a sembrar en abril.
  • Plantas: aquellas que tengan una floración estival u otoñal han de ser plantadas durante este mes.
  • Recogida: a partir del verano ya podremos comenzar la recolección de algunas plantas y hortalizas.

 

El cada vez más creciente aumento de las temperaturas durante este mes y el inicio del buen tiempo propician la siembra de diferentes tipos de plantas. 

 

Hortalizas a sembrar 

Llegado el mes de abril, es la hora de sembrar algunas plantas y hortalizas en nuestro jardín para que lleguen a tiempo a la época de recolección establecida para cada una. Así por ejemplo, es momento de sembrar las lechugas de primavera para que estén listas para su recogida en el mes de junio. Sin duda, esta hortaliza es una de las que tiene un crecimiento más rápido, por lo que si la sembramos durante este mes, la tendremos disponible para su recolección antes de verano. Los rábanos, las remolachas y las judías también son algunas de las plantas que seguirán las mismas fechas que las citadas lechugas. 

En cuanto a las que estarán listas para recolectar en agosto, siempre y cuando las sembremos en este mes de abril, hay que destacar los pimientos, los puerros, los tomates, las patatas y el maíz, entre otros. Se pueden considerar también hortalizas que tardan poco tiempo en crecer y desarrollarse, pues en apenas cuatro meses habrán alcanzado la madurez suficiente para que las recojamos. 

Además, debemos plantar también en este mes de abril todas aquellas plantas cuya floración sea estival u otoñal.

Recolectar después del verano 

Hay otro grupo de plantas que debemos sembrar en abril pero que no florecerán ni estarán listas para su recolección hasta pasado el verano. Cabe mencionar en este grupo sobre todo el apio y el ajo, los cuales tendremos que esperar a diciembre y enero para proceder a su recogida. 

Como veis, el número de plantas y hortalizas que podemos sembrar en nuestro jardín en abril es bastante amplio y podremos obtener los primeros resultados a partir de junio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos