Jardín de piedras y cubresuelos, un jardín distinto al habitual

Publicado por Cristina Yáñez, 21 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crea un jardín de piedras

Muchas veces, debido a la naturaleza del terreno o a las condiciones climatológicas del lugar donde vivimos, no es posible tener el jardín que deseamos, y por ello hemos de recurrir a otras alternativas como pueden ser los jardines de piedra o las plantas cubresuelos. También puede ser esta nuestra opción únicamente porque nos gusta el efecto estético que crea, al tratarse de un jardín diferente a lo habitual.

LO QUE DEBES SABER...
  • Formas: desde guijarros redondeados hasta piedras totalmente diferentes entre ellas.
  • Colores: podemos elegir el color de las piedras para crear diferentes efectos e incluso dibujos en nuestro jardín.
  • Cubresuelos: están recomendados para aquellas zonas del jardín en las que no llega la luz ni tiene las condiciones idóneas para el resto de las plantas.

 

Es muy habitual encontrar jardines de piedra en países orientales como China y Japón, en los que se crean verdaderas maravillas. 

 

Cubrir el jardín con piedras 

No solo se puede tener un jardín con flores y plantas, sino que existen otras alternativas con las que conformar uno y que quede un efecto muy vistoso. Una de estas opciones y que más se está extendiendo por Europa en los últimos años es la creación de un jardín realizado a base de piedras. En muchas ocasiones podemos encontrarnos con que el terreno en el que queremos plantar no es nada fértil y no posibilita ni el crecimiento de hierba, por lo que nada mejor que utilizar piedras para cubrir toda esa superficie.

Puede darse el caso de que sí podamos cultivar cualquier tipo de flora pero nos decantemos por este tipo de jardines, pudiendo colocar islas con árboles o plantas en medio de nuestro mar de piedras. 

Gracias a la infinita variedad de piedras existentes, podemos confeccionar nuestro jardín en base a un color o utilizar varios, elegir todas las piedras de una determinada forma o combinar distintos tipos, etc. 

Plantas cubresuelos 

En cuanto a los cubresuelos, se trata de plantas normalmente rastreras que ocupan grandes superficies de terreno, siendo apropiadas para aquellos lugares en los que las condiciones no son propicias para otros tipos de plantas. Además es una buena opción si queremos aportar un toque distinto, debido a que no se creará una textura uniforme como pudiera ser el caso del césped, sino que se irá creando un entramado de hojas y flores con un efecto muy bonito en muchos casos.

Cabe destacar de este tipo de plantas el erigerón, el liriope o la vinca, por ejemplo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios