Crear un camino de grava para tu jardín

Publicado por canalHOGAR, 16 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Camino de grava para el jardín

Si tienes una casa de campo o una vivienda con suficiente espacio alrededor, puedes crear un camino de grava para tu jardín y conseguir así dar un toque diferente al espacio. Toma nota de cómo hacerlo fácilmente.

Con el fin de cambiar un poco la imagen de tu jardín, puedes probar a crear un camino de grava para el mismo. Puede servir para para aumentar la estética de este espacio exterior y además, para marcar la vía hasta la entrada de la casa.

Diferentes tipos de caminos

Un camino de grava en el jardín es algo muy sencillo de hacer. Este recurso te permitirá crear dos ambientes diferentes en la parte exterior y además, para cuando llegue el buen tiempo dispondrás de un espacio perfectamente habilitado para descansar y disfrutar.

Antes de comenzar a crear un camino de grava para tu jardín, debes pensar qué función va a desempeñar realmente. Es decir, si quieres que constituya la entrada principal o que sea algo secundario. Dependiendo de esta elección, el camino deberá tener una anchura u otra.

En el caso de crearlo para que se convierta en la entrada principal, lo habitual es que tenga 2,5 metros de ancho, mientras que si es un camino secundario, un metro de anchura será suficiente.

Después de tomar esta decisión, te recomendamos que hagas un diseño en papel para poder hacerte una idea del resultado final. Una vez que ya tienes claro el diseño, plasma el recorrido en el jardín con yeso en polvo. Este material es muy económico y además, se borrará fácilmente cuando llueva.

Pasos para crear el camino

1. Tendrás que rebajar toda la superficie del camino que hayas marcado unos 6 centímetros aproximadamente. Para ello puedes utilizar una pala o rastrillo según el material del que esté compuesto el terreno.

2. Coloca un fondo de malla geotextil de color negro y con un espesor de 110 g/m2. Esta malla se coloca en el fondo para que no crezcan las hierbas.

3. Rellena el terreno con grava de un calibre 12-24 dado que es la más resistente a las inclemencias del tiempo. Ya que puedes encontrar esta grava en diferentes colores, elige el tono que más te guste o mezcla diferentes para crear originales diseños.

Con estas indicaciones para crear un camino de grava para tu jardín podrás acondicionar este espacio para aportar un valor añadido a tu vivienda. Recuerda que si quieres mantener toda tu casa en perfectas condiciones, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece todos los servicios necesarios para ello. Infórmate de todas las pólizas que ponemos a tu disposición y elige la que más se ajuste a ti.

LO QUE DEBES SABER...
  • Camino de grava: le dará al jardín un toque sofisticado. Es bastante sencillo de hacer y crearás dos ambientes distintos.
  • Tipos: el camino de grava tendrá un ancho diferente según sea una entrada principal o un camino secundario.
  • Comenzar: lo primero que hay hacer es dibujar en un papel el diseño del camino. Después, marcar el terreno con yeso en polvo.
  • Pasos: rebajar el camino unos 6 centímetros y colocar una malla geotextil en el fondo. Por último, rellenar con la grava de colores.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios