Cómo eliminar las algas del estanque

Publicado por canalHOGAR, 08 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar las algas del estanque

Si tienes la suerte de contar con una alberca en el jardín de tu casa, sabrás lo práctico que resulta durante los meses de verano. A pesar de la vida que aporta al espacio, es preciso saber cómo eliminar las algas del estanque. 

Es bastante habitual encontrarse con el agua del estanque de un color verdoso, aunque si realizamos el ejercicio de extraer el agua fuera, nos encontramos con que ésta es totalmente transparente. Ese tono que nos da la impresión de que el agua está sucia, aparece por unas algas unicelulares, denominadas mulm.

Controlando la aparición de algas

Tal como hemos comentado antes, si estas algas crecen demasiado, el agua del estanque se torna verdosa. Además, estas algas consumen nutrientes que también necesitan los peces y el resto de plantas que habitan la alberca. Recuerda que estos organismos se desarrollan en mayor medida si se dan tres factores básicos: luz, comida y temperatura.

En el caso de que recurramos a utilizar productos químicos para eliminar las algas del estanque, es importante saber que los peces y las plantas también pueden verse dañados. Por lo tanto, para controlar el crecimiento de las algas de una forma ecológica y sin perjudicar al resto de seres vivos, lo más importante es controlar la luz y los nutrientes del estanque.

 

 

Recomendaciones

- Procura reducir la luz que recibe el estanque a 9 horas al día aproximadamente. Para ello puedes utilizar determinadas plantas, como los nenúfares, los jacintos de agua o la flor de loto que estarán en la superficie controlando esa luz.

- Otra solución es tener peces o cualquier otra especie que coma algas de este tipo, como por ejemplo el pez Molly, los renacuajos, los cangrejos ermitaños o los caracoles. Si te decantas por los renacuajos, debes saber que también se alimentan de mosquitos y larvas de insectos, por lo que te ayudarán a cuidar el buen ambiente del estanque.

- Procura limpiar el filtro de forma regular para que sus almohadillas no se obstruyan y puedan mantener limpio el estanque.

- Limpia la superficie del estanque con una red específica para algas o utiliza una aspiradora para estanques. 

Además de seguir estos trucos para eliminar las algas del estanque, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para mantener tu vivienda en perfectas condiciones en cualquier situación. Te informamos sin ningún compromiso de todo lo que incluyen sus coberturas.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Algas: consumen nutrientes de peces y plantas.
  • Opciones para limpiar las algas: usar productos químicos o hacer un mantenimiento del estanque.
  • Recomendaciones para mantener el estanque limpio: limpiar el filtro asiduamente, poner animales que coman algas, reducir la luz solar o poner plantas como nenúfares, flor de loto o jacintos de agua.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios