Trucos para que el césped sobreviva al invierno

Publicado por canalHOGAR, 28 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar césped en invierno

Aunque siempre se suele sacar más partido al césped en primavera o verano, te damos algunos trucos para que el césped sobreviva también al invierno. Deberás cuidarlo igual que al resto de plantas y arbustos del jardín.

Del mismo modo que cuidamos el resto de plantas de nuestro jardín en invierno, el césped también se merece una atención especial durante esta época del año. Es cierto que con la llegada del frío, la actividad de estas hierbas disminuye, pero aun así tendremos que realizar algunas tareas como cortar, segar, airear o drenar, y cuando llegue el final del invierno, replantar o resembrar.

¿Por qué hay que cortar el césped?  

Si queremos cuidar un césped correctamente es fundamental quitar las hojas que se caen y limpiar bien la superficie antes de comenzar a cortar. Con esta tarea estaremos evitando que el césped se pudra y que las plantitas de pasto se mueran.

Otro truco para que el césped sobreviva al invierno es no cortar demasiado el césped para no debilitarlo y no desproteger sus raíces frente las bajas temperaturas, ya que puede que el musgo y las malas hierbas se hagan más resistentes al frío.

Uno de los peores enemigos para el césped son los hongos. Para evitarlos tendremos que cortar cuando haya pasado un tiempo después del rocío, ya que la humedad y la acumulación de restos propician su crecimiento. Por este motivo es conveniente hacerlo cuando el césped ya esté seco.

Otro tipo de cuidados en invierno

- Entre un corte y otro ha de pasar un espacio de tiempo prudencial, ya que en invierno el césped crece más despacio.

- Ten en cuenta que si tienes diferentes especies, cada una responderá de una manera distinta al frío y esto, unido a la desigual asimilación de nutrientes, puede provocar que aparezcan manchas.

- El césped casi no hace falta regarlo ya que con la humedad de la mañana y la lluvia o nieve del invierno será suficiente. En el caso de que no llueva, sólo será necesario regarlo una vez por semana.

- Al final de la estación, cuando la hierba comience a crecer, se puede realizar un rastrillado que afecte sólo a la superficie.

- Si el césped se ha visto afectado por fuertes heladas, es aconsejable pasar el rulo para afirmar el terreno.

Con estos sencillos trucos para que el césped sobreviva al invierno, conseguiremos que tenga un aspecto cuidado y preparado para cuando llegue la época del buen tiempo. Si te preocupa la casa en la que habitas al igual que tus plantas y su estado, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos de todas las coberturas que necesitas para vivir con total tranquilidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidados del césped en invierno: riegos más espaciados y poco frecuentes si llueve. En caso de que no llueva, regar una vez a la semana.
  • Limpieza del césped: quitar las hojas caídas y limpiar muy bien antes de cortar el césped.
  • Corte del césped: no muy corto para no desproteger las raíces del frío. Cortar después del rocío para que no aparezcan hongos con la humedad.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios