Plantas para suelos arcillosos

Publicado por canalHOGAR, 09 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas para jardín arcilloso

¿Qué tipo de suelo tienes en tu jardín? Según tengas uno u otro, deberás sembrar unas determinadas plantas. Por ejemplo, hoy te contamos qué tipo de plantas son las mejores para suelos arcillosos.

Un suelo arcilloso significa que cuando se moja, se encharca y se enfanga fácilmente. Por ello, las plantas y árboles que plantes en este terreno deben ser los adecuados para él. No te pierdas las siguientes plantas para suelos arcillosos.

¿Qué plantas son las más adecuadas?

Este tipo de suelos arcillosos son bastante difíciles de trabajar, ya que tardan mucho tiempo en absorber el agua, independientemente que sea de lluvia o riego. Una buena solución para mejorar el drenaje en estos suelos es instalar unos tubos de drenaje, crear pendientes en el terreno o mezclar arena con la tierra.

Para saber si tu suelo es arcilloso o no, puedes realizar una prueba para comprobar el pH. Una vez que te has asegurado de la tipología arcillosa, ya puedes comenzar a plantar las siguientes especies: dalia, lirio, bambú, cala, agérato, lobelia, helecho real o trollius europaeus.

Otras plantas para este suelo

También las plantas acuáticas son buenas para tenerlas en tu jardín de suelo arcilloso, como por ejemplo la oreja de elefante, el papiro, el lirio japonés, la pontederia o la enea. El paragüitas, el acoro o aro son también plantas acuáticas que puedes plantar en el jardín arcilloso.

Los arbustos tampoco se quedan fuera de esta selección: la lila, el rosal, la celinda, el viburno o el euonymus europeus. La aucuba y la forsitia son otros arbustos que también crecen sin problemas en este suelo.

Además, si siempre has soñado con tener unos hermosos árboles en tu jardín arcilloso, puedes probar con alguno de éstos: abedul, roble, fresno, melia, nogal, chopo, ciprés de los pantanos o aliso.

Con estos árboles, arbustos y plantas para suelos arcillosos conseguirás un jardín frondoso y estupendo. Además, para tener tu casa en las mismas condiciones, no dudes en informarte sobre los Seguros de Hogar MAPFRE. ¡Hay uno que se adapta perfectamente a tus necesidades!

LO QUE DEBES SABER...
  • Suelos arcillosos: comprueba si el suelo de tu jardín es arcilloso midiendo el pH.
  • No hay duda que es arcilloso si: se encharca con facilidad, le cuesta absorber el agua del riego o la lluvia y se enfanga.
  • Plantas, árboles y arbustos para jardines arcillosos: dalia, lirio, cala, helecho real, rosal, lila, nogal, chopo, fresno y abedul, entre otros.


Comentarios (2)

Migerlin comento el 02/02/2016 a las 01:09

Es muy buena la historia del suelo arcilloso y cuales son los tipos de plantas para el suelo arcilloso

canalHOGAR comento el 07/02/2016 a las 20:30

Muchas gracias Migerlin :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos