Insectos que aportan beneficios al huerto o jardín

Publicado por canalHOGAR, 23 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Insectos beneficiosos para el jardín

En contra de lo que habitualmente pensamos, existen algunos insectos que aportan beneficios al huerto o jardín. Conoce cuáles son y elimina de tu mente la idea de que todos son perjudiciales para las plantas.

No todos los insectos son iguales. Aunque pensemos que la mayoría de ellos son malos para el correcto crecimiento de las plantas y hortalizas, la naturaleza nos da una lección y nos ofrece algunos insectos que aportan beneficios al huerto o jardín. ¿Te gustaría saber cuáles son?

Los insectos más beneficiosos  

Algunos insectos aportan múltiples ventajas a los vegetales, por lo que será mejor conocer cuáles son para no eliminarlos y dejar que sigan habitando nuestro jardín o huerto.

- Abeja. Aunque este insecto pueda resultar algo molesto, es imprescindible para que nuestras plantas sigan desarrollándose. El motivo se encuentra en que las abejas, durante su búsqueda de néctar, polinizan las plantas de las cuales obtienen su alimento, transportan el polen y permiten que las flores se reproduzcan sin esfuerzo.

- Avispa. Nunca más las espantes porque éstas se alimentan de larvas de otros insectos previniendo así las plagas.

- Escarabajo. Este insecto se suele alimentar de orugas y gusanos, ayudándonos a mantener nuestro huerto o jardín libre de estos habitantes.

- Ciempiés. Se alimenta de los insectos que son dañinos para las plantas. Si el suelo es húmedo y tiene piedras, será muy habitual que este insecto merodee por la zona.

- Mariquita. Este precioso insecto utiliza como base de su alimentación a los ácaros, piojos y pulgones. Además de aportar color a tu jardín, la mariquita también evitará que no tengas ninguna de las anteriores amenazas.

- Araña de jardín y hembra de la mantis religiosa. Con esta última debes tener un especial cuidado, ya que en ocasiones puede ser más perjudicial de lo que nos parece.

En cualquier caso, teniendo también en cuenta los insectos que aportan beneficios al huerto o jardín, hay que tener cuidado si aparecen en grandes cantidades y poner en marcha los remedios adecuados para cada caso. Del mismo modo, si necesitas asistencia urgente para solventar un problema en tu casa, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura especial para estos casos (reparaciones y reformas, asistencia informática…).

LO QUE DEBES SABER...
  • Insectos beneficiosos: mariquita, avispa, mantis religiosa, escarabajo o araña de jardín. Son buenos porque se alimentan de otros insectos dañinos, ácaros y larvas.
  • Ciempiés: es ideal para nuestro jardín y huerto si tenemos el suelo húmedo y con piedras.
  • Abejas: ayudan a polinizar las plantas porque se alimentan de néctar.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos