Planificar un jardín de otoño

Publicado por Vanesa Sánchez, 02 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planificar jardín otoñal

Cuando llega la época otoñal, tu jardín puede lucir precioso si haces una buena planificación del mismo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Planificar un jardín: eligiendo las especies más adecuadas por colorido y duración.
  • Árboles para jardín de otoño: roble, abedul o ciprés. El arce es el más adecuado para el jardín de otoño por su mezcla de colores.
  • Arbustos y flores: parra virgen, pyracantha, aster, brezos o crisantemos.

 

No dejes al azar ningún detalle para que todo esté perfecto. Planificar el jardín de otoño no es nada complicado y conseguirás una estampa con colores marrones, amarillos, rojos y verdes, que lucirán toda la temporada.

 

Cómo debo planificar mi jardín de otoño

Cuando llega la bajada de las temperaturas, el viento y las lluvias dejan un aspecto feo y desaliñado en los jardines. Para que no tengas esa situación en tu jardín, debes planificar qué tipo de árboles y plantas tendrás en esa época para conseguir una imagen mucho más favorecedora.

Debes tener en cuenta varios aspectos para que tu jardín de otoño esté esplendoroso. Si puedes tener algún árbol en tu jardín, fíjate que sea de hoja caduca. Además, debes colocar estos árboles en un lugar que esté lo más alejado posible de las ventanas. Entre los árboles que puedes plantar por su color otoñal están el roble, el abedul o el ciprés calvo. Aunque el rey de los árboles en otoño es el arce, por su mezcla de colores en el tronco, ramas y hojas. Sin duda es el más adecuado para un jardín en otoño, ya que podrá ser plantado en casi cualquier lugar de España.

Lo más importante a la hora de planificar un jardín es tener en cuenta la combinación de colores, aromas, la luz y la sombra que tienen, etc., de esta forma disfrutaremos de un jardín otoñal de revista.

Flores y arbustos

En el mundo floral hay algunas flores que destacan durante el otoño por su colorido, siendo además las reinas indiscutibles de esta estación. Si te apetece tener flores en otoño, cuando planifiques tu jardín prueba a colocar aster, crisantemos, brezos o bignonia rosada.

Si quieres tener arbustos plantados en tu jardín, prueba con la pyracantha, la nandina doméstica, la parra virgen o el cotoneaster, que en el otoño tienen sus frutos con colorido y nos alegrarán las tardes tristes de lluvia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios