Herramientas necesarias para un huerto

Publicado por canalHOGAR, 12 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Herramientas para el huerto

¿Tú también te has apuntado a plantar tus propias frutas y hortalizas en casa pero no sabes por dónde empezar? En primer lugar, toma nota de las herramientas necesarias para un huerto y consigue así que sea todo un éxito.

Los utensilios que necesitarás para trabajar tu huerto no son demasiados y además, podrás manejarlos fácilmente. Te contamos, una a una, las herramientas necesarias para un huerto y para qué sirve cada una.

En general, las más utilizadas son las siguientes, aunque en algunos casos puedes prescindir de alguna de ellas.

- Carretilla: te será muy útil si necesitas transportar herramientas, arena, compost, etc. En el caso de que tu huerto sea muy pequeño, no será necesario utilizarla.

- Pala: este utensilio sí es imprescindible para cavar y abonar tus cultivos. Podrás encontrar diferentes tipos: pala ancha (para excavar, mover algún material pequeño o apartar tierra), pala de puntear (para remover la tierra o transportar la grava o arena) y pala dentada (para utilizarla en zonas pedregosas).

- Rastrillo: es muy importante que cuentes con esta herramienta para limpiar y alisar la tierra.

- Guantes y botas: con el objetivo de mantener siempre la máxima limpieza tanto del entorno como de tu propia ropa, es fundamental utilizar guantes y botas. Además nos protegerán en caso de sufrir algún golpe accidental.

- Manguera: evidentemente tenemos que tener en nuestro huerto una manguera para poder regar fácil y cómodamente las plantas, las hortalizas y las verduras.

Otros utensilios útiles

Las siguientes herramientas también serán de gran utilidad, aunque no son imprescindibles:

- Pico: con el pico podrás sacar piedras o raíces en el caso de que la tierra sea bastante dura. Tiene un extremo puntiagudo y otro plano medio curvo para facilitar esta tarea.

- Azada: también se le llama zacho, escardillo o zoleta. Se puede usar para cavar en tierra blanda. Aunque no es imprescindible, sí te puede ayudar en huertos de pequeña envergadura.

- Cuchara: se utiliza para cavar espacios pequeños donde plantaremos. Aunque no es necesario hacerse con una cuchara, nos ayudará en gran medida en las tareas cotidianas.

Una vez que ya conoces las herramientas necesarias para un huerto, ya puedes ponerte manos a la obra y comenzar a cultivar las verduras o frutas que más te gusten. Recuerda también contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para que tanto tu huerto como tu casa en general estén a buen resguardo. Te informamos de las múltiples coberturas que puedes contratar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Herramientas necesarias: manguera, pala, carretilla, rastrillo, guantes y botas.
  • Algunas herramientas útiles: azada, pico y cuchara.
  • Palas: según para lo que la necesites puedes utilizar la pala ancha (excavar), la pala de puntear (remover tierra o transportarla) o la pala dentada (para zonas pedregosas).


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.