Eliminar el musgo del jardín

Publicado por canalHOGAR, 23 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Quitar el musgo del jardín

El musgo es una planta que aparece normalmente en las zonas más húmedas de la tierra, bien sea piedras, baldosas, adoquines, jardines… ¿Sabes que se puede eliminar el musgo del jardín y prevenir que vuelva a aparecer?

A continuación te damos algunos trucos para que puedas eliminar el musgo del jardín y evitar así la incomodidad y el peligro que supone, ya que es resbaladizo y puede ser el causante de alguna caída. Además, esta planta impide que el césped crezca correctamente.

¿Cómo quitar el musgo?

Una de las soluciones consiste en eliminar el musgo rascándolo con un rastrillo hasta que haya desaparecido por completo su raíz. Lo mejor es quitar el musgo una vez que esté seco, porque si se hace cuando está verde se pueden esparcir las esporas y se reproducirá de nuevo.

Si esta opción no te convence, puedes adquirir en tiendas de jardinería algún producto con hierro que se aplica directamente sobre el musgo y termina con él. Cuando el musgo se ha quemado, hay que rastrillarlo también. El problema de estos productos antimusgo es que resultan efectivos para quitarlo del jardín, pero no significa que lo erradique por completo.

¿Cómo prevenir que aparezca el musgo?

Los motivos por los que aparece el musgo pueden ser por un suelo muy ácido, un mal drenaje de la tierra, un suelo pobre en elementos orgánicos, etc. Por lo tanto, si no realizamos alguna tarea para prevenirlo, el musgo volverá a aparecer sin ningún problema.

La mejor solución es escarificando y aireando el jardín una vez al año por lo menos, mucho mejor si es en primavera o en otoño.

Si el problema proviene porque la tierra no drena bien, notarás que en el jardín se acumula agua y humedad, lo que favorece en gran medida que crezca el musgo. Para solucionarlo, añade arena de río lavada al terreno.

El musgo también suele salir en los sitios de sombra o muy húmedos, así que como la sombra no se puede eliminar del jardín, podemos ajustar el riego en esa zona para evitar encharcamientos o agua en exceso.

Con estos consejos podrás eliminar el musgo del jardín y disfrutar de este espacio sin plantas que no deseas tener. Del mismo modo, también puedes cuidar toda tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate de la póliza que más se ajusta a tu estilo de vida y el de tu familia!

LO QUE DEBES SABER...
  • Lugares donde aparece: en tejados, adoquines, jardines o piedras. Sobre todo en zonas húmedas y a la sombra.
  • Eliminar el musgo: rascando el suelo con un rastrillo y añadiendo productos antimusgo que contienen hierro.
  • Prevenir la aparición del musgo: corrigiendo la acidez del suelo, añadiendo arena de río si no drena bien el terreno y reduciendo el riego en lugares de sombra.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios