Preparar el jardín para la llegada del otoño

Publicado por Vanesa Sánchez, 20 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados del jardín en otoño

Cuando llega el otoño, si tienes jardín, debes empezar a prepararlo para tenerlo listo para el cambio de estación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Preparar el jardín: limpiarlo de hojas y restos de hierbas y césped. Repoblar el césped estropeado. Limpiar el invernadero.
  • Recolectar y sembrar: recolectar semillas y frutos como almendras y nueces. Sembrar bulbos de amapola, tulipanes y adelfas.
  • Cuidados: disminuir el riego, pulverizar el follaje y recortar hojas amarillentas.

 

Con el cambio de temporada, llegan las lluvias y el frío y, por tanto, debes preparar el jardín con unos pequeños consejos para tenerlo a pleno rendimiento.

 

Qué hacer con el jardín al llegar el otoño

Lo primero que debes hacer es limpiar el jardín de hojas que ya habrán empezado a caerse. Límpialo a conciencia y elimina los restos de cortes de césped que podrás aprovechar para hacer el acolchado para los árboles y arbustos. También es el momento de sembrar el césped en las zonas más castigadas del verano. Revisa las macetas o plantas que tengas en el jardín y recorta las hojas que se vayan poniendo amarillentas.

El siguiente paso que debes hacer es disminuir el riego cuando empiecen las lluvias. El riego debe hacerse a temperatura ambiente y una vez a la semana si llueve bastante. Mira la tierra, debe estar siempre húmeda, por lo que si ves que no lo está, aumenta la frecuencia.

Cuando hayas hecho esto, puedes plantar los nuevos esquejes de los cactus o plantas crasas, además de algunos bulbos como la dalia, adelfa, narcisos, tulipanes y jacintos. También lo puedes hacer para los ficus y potos, si los tienes.

En septiembre, al inicio del otoño, incluso en octubre, hay varias plantas y árboles que dan semillas y frutos. Así que aprovecha para recolectar estas semillas y frutos, como almendras y nueces.

También esta época es propia para plantar algunas semillas que nos darán en primavera un jardín lleno de color, como malvas, amapolas, laurel, acebo o piracanta. Debes saber que hay algunas especies de plantas y árboles que continúan su floración, a pesar del cambio de estación. Así que si quieres comprar alguna por estas fechas, tendrás que fijarte en estas especialmente.

Otros consejos para preparar el jardín para el otoño

Si tienes un invernadero o cobertizo, límpialo de telarañas, desinfecta las estanterías y rincones, así como comprueba el estado de las ventanas, si las tiene, y puertas.

Puedes pulverizar el follaje con agua cada tres días para ir creando humedad ambiente e ir adaptando a las plantas a esta nueva estación. Puedes también podar los árboles que terminan su floración y así prepararlos para el frío.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios