Fiesta infantil en el jardín: cómo decorar, qué cuidados tener...

Publicado por Virginia González, 23 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fiesta infantil en el jardín

Los cumpleaños, las comuniones y demás fiestas infantiles, son momentos especiales para nuestros pequeños. Pero también es un quebradero de cabeza para los padres a la hora de organizar todo y mantener la seguridad de los niños. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración temática: enfocar todos los adornos a un mismo tema, como piratas, princesas, dibujos animados, etc.
  • Animador: contratar un payaso o animadores infantiles para entretener a los niños.
  • Gincana: los pequeños se divierten buscando pistas y haciendo actividades todos juntos. Un adulto debe vigilar siempre.

 

Con las fiestas infantiles podéis poner en funcionamientos vuestra imaginación, pues las opciones que tenéis son múltiples. Os contamos qué no puede faltar y qué tipo de fiesta hacer.

 

Consejos previos

Si queréis que vuestro hijo tenga la fiesta perfecta, seguid esta serie de consejos:

- Haced un listado de la gente que va a poder acudir a la fiesta, incluyendo a los padres con los que podréis contar para que os ayuden.

- Tened en cuenta qué queréis que haya en ella: si contrataréis algún animador, una fiesta temática, etc., hacedla con los gustos de los niños. De esta forma una vez sepáis qué tipo de fiesta queréis, podréis enviar las invitaciones acorde y preparar todo.

- Enviad las tarjetas al menos dos semanas antes, para que la gente pueda contestaros con el tiempo suficiente.

- Si vais a comprar una piñata, dejadla reservada con antelación. Así como todos los materiales necesarios.

- Preparad algo en la entrada para recibir a los invitados (algo referente a la fiesta temática), por ejemplo podéis llenar la entrada de globos alrededor de la puerta o carteles a modo de gincana para que vayan consiguiendo todo lo que necesitan para la fiesta (caretas, chucherías, etc).

- Decorad el techo y las paredes con guirnaldas o farolillos. Estos pueden llevar a los invitados hasta el jardín o la mesa.

- Comprad o preparad dulces imaginativos, los cupcakes están de moda y pueden ayudaros en vuestra decoración. Combinad cosas dulces y saladas y repartidlos por toda la mesa.

- Preparad actividades y juegos para que los pequeños no se aburran. Para ello podéis contratar a un animador o hacerlo vosotros mismos.

- Los globos son un elemento obligatorio en una fiesta infantil, ya sea para decorar o para que los niños hagan formas con ellos. Una buena idea es que regaléis a cada niño un globo con helio.

- Por último, si pensáis hacer una fiesta temática, los disfraces son obligatorios, recordad ponerlo sencillo y facilitar algún material para aquellos niños que no lo tengan.

- No olvidar que los niños deben estar supervisados en todo momento por adultos, así será una fiesta tranquila y muy divertida.

Fiesta temática

Las fiestas temáticas son las que más triunfan en la actualidad. Os damos algunos ejemplos:

- Alicia en el país de las maravillas: imagina a vuestra niña pequeña de Alicia o a vuestro hijo de sombrerero loco. Podéis hacer recortes de conejo y hacer que los niños sigan el camino hacia “la madriguera” decorando la mesa como en la película, añadiendo muñecos de conejos y gatos o pegando en la pared cartas. A los refrescos y las galletas les podéis añadir tarjetas que pongan “bébeme” o “cómeme”.

Además podéis organizar “los juegos de la corte” o un mural con los personajes de las cartas, para que los niños pinten.

La tarta puede estar decorada con elementos que rememoren a la “reina roja”.

- Fiesta de piratas: es una de las fiestas más comunes en especial para niños. Decorad todo con referencias a un barco pirata, las invitaciones pueden ser como un mapa del tesoro y al entrar, haced como que estáis reclutando marineros, dad a cada niño un parche y una pequeña espada, un pañuelo o sombrero (en algunas tiendas de fiestas o en tiendas de “todo a 1 euro” podréis encontrar packs ya hechos).

Poned un estante a la entrada para pintarles como piratas y una gincana para encontrar el tesoro.

Que los vasos y todo lo demás recuerden a un barco, comprad chucherías con formas de peces, monedas de chocolate y decorad el espacio colocando loros de peluche.

Las opciones son ilimitadas, solo tenéis que encontrar la vuestra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios