Ventajas y desventajas de tener mascotas en el jardín

Publicado por Virginia González, 21 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mascotas en tu jardín

Si tenéis un jardín bastante grande en vuestra casa y os planteáis tener alguna mascota en él, ¿habéis pensado en los pros y los contras? Antes de tener animales en casa hay que conocer muy bien sus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • No más insectos: los sapos y ranas os librarán de las plagas.
  • Perros y gatos: además de compañía, estos animales aportan protección y cazan pequeños roedores.
  • Otros animales beneficiosos: algunos animales que aparecen de repente en el jardín pueden aportarnos beneficios, como los escarabajos, las abejas, las mariquitas o las crisopas.

 

Tomar la decisión de tener un animal en el hogar es algo muy importante y sobre todo si lo queremos adquirir para tenerlo en el jardín. Las mascotas tienen grandes beneficios, no solo anímicos, sino porque embellecen y dan alegría a un hogar. Pero no todo es positivo, por esta razón es vital conocer la parte positiva y negativa de tener un animal.

 

Ventajas de tener animales en el jardín

Tener animales en el jardín y dependiendo de qué clase sean puede llegar a ser muy útil:

- Sirven como protección del hogar, si compráis un perro (o más de uno) os aseguraréis de estar protegidos contra posibles ladrones, os avisarán del peligro y os defenderán ante cualquier daño.

Caza de otros animales: tener un perro o un gato en el jardín podrá hacer que no tengáis problemas de roedores nunca.

Animales “anti-insectos”: si tenéis la suerte de tener un pequeño estanque podéis adquirir algunos sapos o ranas. Son de los animales que más beneficios aportan al jardín. Estos anfibios se alimentan de insectos de tierra y voladores, ayudando a controlarlos y evitar así que tengáis problemas de plagas. Son por así decirlo el mejor sistema antiplagas.

- Embellecen el jardín: si tenéis un estanque por ejemplo, lo mejor es que pongáis peces y tortugas en él, ya que siempre quedará más decorativo.

- Efectos positivos en las personas: por lo general tener animales aumenta la autoestima, el humor y mejora enfermedades como la depresión (a las personas que tienen animales de compañía, en especial perros y gatos, les resulta más difícil caer en una depresión).

Entre las desventajas

Pese a los beneficios también puede conllevar algunas desventajas entre ellas:

- Está claro que los inconvenientes son más o menos los mismos que si no salieran al jardín. Comenzando por los gastos de tener cualquier animal en alimento, visitas al veterinario, tratamientos cuando se enferman, etc. Depende de qué animales elijáis serán más caros estos tratamientos o no.

- Pueden transmitir enfermedades: Si además están en el jardín hay ciertos animales, como las tortugas, que pueden transmitir las enfermedades como la salmonella (aunque es algo complicado).

- Algunos de ellos pueden destrozar las plantas o parterres que tengáis. Estos animales también necesitan comer plantas, procurad al menos que no sean flores.

Visitantes ¿molestos?

Además de las mascotas que elijáis, hay una serie de animales que sin ser elegidos como vuestros huéspedes, traen un gran beneficio a vuestro jardín y es mejor que cuidéis de ellos. Vamos a ver quiénes son:

- Los escarabajos, ya que se alimentan de larvas que destrozan las plantas.

- Las mariquitas, que consumen ácaros.

- Las abejas que polinizan las flores.

- Las crisopas, un insecto verde que se come los pulgones, responsables de la trasmisión de enfermedades a través de las plantas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios