Decorar el jardín con farolillos

Publicado por Virginia González, 20 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Farolillos jardín

Decorar el jardín es uno de los cambios más importantes en vuestro hogar. Uno de los elementos que mejor decoran el exterior y que además aportan funcionalidad son los farolillos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Farolillos: de muchos tipos, colores y tamaños. Pueden usarse con velas o bombillas. Elemento decorativo muy funcional.
  • Usos: en fiestas de cumpleaños, cenas y bodas. O simplemente para decorar el jardín o una estancia. Para las piscinas los hay flotantes.
  • Cuidado: no es necesario recargar el ambiente con mucha iluminación. Si usamos farolillos de velas hay que tener precaución.

 

Los farolillos son complementos perfectos para el jardín, ya que debido a la gran cantidad de variantes que hay os permite crear la decoración que vosotros queráis (moderna, elegante, zen, romántica…). Además los farolillos son la mejor forma de ambientar el jardín en estos días de verano. Pero, ¿cuál elegir? ¿Dónde y cómo colocarlos?

 

Lo que hay que saber sobre los farolillos

La decoración del jardín dice cómo sois vosotros y vuestra casa, por lo que siempre conviene mantener una decoración unificada en todos los espacios y elementos que integran el hogar.

Los farolillos no son una excepción y si los añadís se convertirán en un elemento importante en la decoración de vuestro jardín, ya que serán el foco de atención durante la noche. De esta forma es importante que no solo escojáis un farolillo por su estilo, sino por su funcionalidad. Tendréis que responder a las siguientes preguntas:

- Si combinarlos o no con los muebles (plástico, madera, metal, piedra y qué formas tienen) y el resto de la estancia (plantas, si tenéis algún pequeño lago o una piscina, etc.)

- Si necesitáis mucha iluminación o no, entonces cuántos farolillos hay que comprar. También hay que ver el tipo de iluminación: con velas o con bombillas. Os recomendamos que si es un estilo más rústico o zen sea con velas y dejar las bombillas para estilos más modernos.

- Dónde los colocaréis: en la pared o atados a una cuerda recorriendo la estancia. O incluso en la piscina, el estanque o el lago, mediante modelos flotantes.

¿Y si tienes algún evento especial?

Este tipo de elementos decorativos son muy usados en eventos especiales, como cumpleaños, cenas con amigos o incluso bodas, en especial aquellas que se celebran al atardecer.

Usar farolillos en los eventos importantes aporta intimidad. Además sus opciones son múltiples. Os damos algunos consejos:

- Para cumpleaños: usar farolillos de papel, los hay de muchos colores y formas y su precio es muy bajo. Otra opción es hacerlos vosotros mismos y que participen los niños en la decoración de su propio cumpleaños.  

- Para cenas especiales: lo mejor es que los farolillos iluminen la mesa. Otra opción si tenéis árboles, es que coloquéis estos en alguna rama o rodeando el jardín (eso sí, tened cuidado en este caso, por si usáis los que son de velas).

- Para bodas: como en el caso anterior, tenéis muchas opciones. Una de las más usadas es elaborar un camino iluminado con farolillos para que los invitados accedan a la estancia. En este caso os recomendamos el uso de velas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos