¿Sombrilla o toldo?

Publicado por Vanesa Sánchez, 13 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir entre toldo o sombrilla

Cuando llega el calor intenso de verano, si tienes un jardín te gusta estar más tiempo en él que en casa, haciendo alguna comida familiar, tomando el fresco o simplemente relajándote. A veces esto es perjudicial si da siempre el sol. Te recomendamos poner un toldo o una sombrilla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sombrilla: es menos resistente, pero mejor para movilidad y más barata.
  • Toldo: muy resistente, mayor superficie de sombra, pero más caro que el toldo y no se puede cambiar de lugar.
  • Mantenimiento: limpiar el polvo, lavar con agua y jabón, aclarar con manguera y secar.

 

De vez en cuando te apetece estar a la sombra y disfrutar de la tranquilidad que te brinda. Si en tu jardín no tienes una zona para estar a la sombra, deberás preparar ese rincón con un toldo o una sombrilla.

 

Elegir entre sombrilla o toldo

A la hora de elegir qué nos conviene más, si poner una sombrilla o por el contrario es mejor un toldo, debemos saber las características de cada uno.

Una sombrilla no tiene la misma estructura y sujeción que el toldo, que suele estar sujeto en la propia pared. Si bien es cierto que una sombrilla nos da más libertad para cambiarla de lugar en caso de que no nos guste dónde la tenemos colocada o porque cambiemos el lugar donde comemos, por ejemplo.

Las sombrillas son una opción más barata que un toldo, pero debes considerar que en un día de mucho viento puede resultar muy complicado utilizarla. Una ventaja es que la puedes poner en medio de una mesa de campo y es muy manejable.

Los toldos, sin embargo, son más caros que las sombrillas y requieren de un mayor mantenimiento. Pero son más duraderos, tanto en su estructura como en sus telas. Si te decantas por un toldo debes tener en cuenta también que es para una larga temporada.

Mantenimiento de toldos y sombrillas

Tanto una como otro requieren de una limpieza de sus telas cada cierto tiempo. Ten en cuenta que al estar en el exterior están expuestos al desgaste por la humedad, el polvo y el sol. Normalmente las telas son bastante resistentes pero hay que cuidarlos para que no se estropeen rápidamente.

Cuando los coloques procura que no estén debajo de algún arbusto o árbol que pueda dañarlos con las ramas o a causa de las aves, ya que las heces estropean la superficie. Además de esto, tienes que quitar el polvo con un cepillo o con la ayuda de un aspirador. Para terminar su limpieza usa agua con jabón y frota con una bayeta. Terminarás de dejar impecable tu sombrilla o toldo aclarando con una manguera y secando con un paño seco. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios