Home > Jardinería > Jardines > Tipos de árboles para el jardín

Tipos de árboles para el jardín

Árboles adecuados para jardín
3 Min de lectura
Conocer los diferentes tipos de árboles para el jardín es fundamental si queremos dotar a este espacio de un aspecto más poblado, aunque hay que tener cuidado con las características de cada uno para evitar problemas futuros.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Te recomendamos que antes de decantarte por alguno de los diferentes tipos de árboles para el jardín, compruebes el espacio que tienes disponible y la climatología de la zona donde vives. Esto te ayudará a elegir aquellas especies más adecuadas y que se adaptarán perfectamente al entorno. De lo contrario, puede ser un grave problema en el futuro.

Un árbol para cada jardín

Como hemos comentado antes, lo primero que debes hacer es calcular la superficie con la que cuenta tu jardín, así como examinar las condiciones de humedad, luz, temperatura, etc. También es importante concretar qué uso quieres darle al jardín: reuniones sociales, establecer límites, zona decorativa, etc.

Aunque los tamaños entre unos árboles y otros pueden ser muy dispares, los más aconsejables para plantar en un jardín son los pequeños y medianos. En el caso de los primeros pueden llegar a medir hasta 6 metros de altura y los medianos, entre 6 y 15 metros. Si hablamos de árboles grandes, pueden llegar a superar los 15 metros.

Otro aspecto a tener en cuenta es la anchura, ya que si eliges uno que ocupe una superficie de más de 6 metros por ejemplo, los problemas de espacio no tardarán en aparecer. Por lo tanto, lo más recomendable para el jardín es elegir aquellos árboles que sean más pequeños.

¿Cuáles son los árboles pequeños?

Entre los árboles clasificados como pequeños nos encontramos: la mimosa, la acacia, el madroño, el ficus, el tejo o el árbol de la vida. Además de decantarte por los árboles de estas características, también puedes atreverte a plantar árboles con un crecimiento lento que tarden muchos años en desarrollarse.

En el caso de que sientas debilidad por los árboles frutales, los más aconsejables son el limonero, la chirimoya, la papaya, el naranjo, el pomelo, el caqui, el manzano, la platanera, el níspero, el cerezo, el ciruelo o el melocotonero.

Recuerda que cada tipo de árbol para el jardín necesita unos cuidados específicos, por lo que es fundamental asesorarse antes de decidirse entre uno u otro. Si deseas cuidar tu casa de la misma forma que te preocupas por los espacios exteriores, te ofrecemos el Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate de las coberturas que incluye cada póliza y elige la que mejor se adapta a ti y a tu estilo de vida.

LO QUE DEBES SABER…
  • Clasificación de árboles para jardines según altura: árboles pequeños (hasta 6 metros), medianos (de 6 a 15 metros) y grandes (más de 15 metros).
  • Árboles pequeños: son los mejores para los jardines. Entre ellos están el ficus, el madroño y la acacia. También pueden servir los medianos de crecimiento lento.
  • Árboles frutales para jardín: limonero, naranjo, papaya, cerezo o manzano. Ideales para primavera.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Estanque en un jardín

6 Min de lectura

¿El agua de tu estanque está de color verde? Te contamos cómo evitarlo y cuáles son los motivos que lo provocan.

una niña en el jardín con una regadera de metal

7 Min de lectura

El plástico es un material muy socorrido en todos los ámbitos de la vida, y en el jardín no lo es menos. Por suerte, existen alternativas más sostenibles e igual de eficaces. Te contamos cómo reducir el plástico en tu jardín.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0