Evitar la sequedad del césped

Publicado por canalHOGAR, 29 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados para el césped

Cuando llegan los meses con las temperaturas más altas hay que procurar un cuidado especial a nuestras plantas. En el caso de que tengamos jardín, también hay que prestar mucha más atención al césped para evitar que aparezca la sequedad. 

En ciertas ocasiones pensamos que el césped es una hierba que no necesita ningún cuidado. Esto sucede hasta que se vuelve amarillento y seco, con un aspecto totalmente desapacible. Si quieres evitar la sequedad del césped de tu jardín deberás tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos durante todo el año.  

El cuidado general del césped

No te olvides de cumplir de forma regular con el riego del césped. Al igual que haces con otras plantas, arbustos y árboles, el césped también necesita agua para crecer y sobrevivir.

En verano, el tiempo entre un riego y otro debe ser menor que en invierno y otoño. Además, no debe regarse demasiado, sino más bien copiosamente y mejor de noche o de tarde. Si vives en un sitio donde las lluvias no son muy frecuentes, puedes recurrir a una tipología de césped resistente a la sequedad.

La siega y la fertilización del césped también son dos tareas importantes en su cuidado general. Una siega y una buena fertilización son fundamentales también para el correcto crecimiento del jardín.

Es muy importante que elijas productos especiales para fertilizar el césped y utilizarlos siempre según indicaciones del fabricante, aunque como norma general se hará un par de veces al año.

 

 

Otras recomendaciones básicas

Para asegurar una buena vida del césped también hay que realizar otra serie de trabajos, como por ejemplo:

- Airear: cuando el césped lleva ya tiempo plantado el suelo se compacta y afecta de forma negativa en el correcto desarrollo del césped, e incluso puede provocar que nazcan malas hierbas. Esto se soluciona con un sacabocados o un pincho. El primero es un palo que, cuando se pincha sobre la tierra saca cilindros de tierra de 2 cm. de diámetro. El pincho hace lo mismo pero sin sacar cilindros, solo deja el agujero. Esta actividad se debe realizar cada 3 años aproximadamente.

- Escarificar el suelo: esta labor se debe hacer una vez al año. Consiste en arañar el suelo superficialmente para eliminar lo que se conoce como fieltro (restos de hojas secas, raíces y tierra acumulados en el suelo). Se puede hacer con un rastrillo o con una escarificadora manual o eléctrica, aunque esta segunda opción es más costosa. Si tras este proceso se comprueba que el césped necesita de una resiembra, es el momento idóneo para hacerla. 

Si quieres evitar a toda costa la sequedad del césped y mantener en perfectas condiciones el espacio exterior de tu casa, no olvides también contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas para hacer frente a muchos de los desperfectos, roturas o averías que aparecen en cualquier vivienda. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Mantenimiento regular: regar, fertilizar y segar. 
  • Riego: en verano es más frecuente para evitar que se pueda secar. Si se vive en una zona muy seca, existe césped especial resistente a la sequedad.
  • Consejos para la buena salud del césped: airearlo al menos cada 3 años. Escarificarlo una vez al año y resembrarlo cuando lo necesite.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos