Colocar un arriate en el jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 27 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un arriate en el jardín

Un arriate es un elemento de decoración que luce mucho si se sabe realizar correctamente. Aprende cómo hacerlo paso a paso y disfruta de tu jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Arriate: era estrecha pegada a la pared con flores y plantas. 
  • Materiales: el borde puede ser de piedras, madera, metal, plástico o ladrillos.
  • Plantas y flores: las plantas perennes son las que mejor van en los arriates. En cuanto a flores, las más adecuadas son la bacopa, la angelonia y la begonia, entre otras.

 

Un arriate es una era estrecha pegada a la pared con plantas, flores o arbustos para decorar. Partiendo de esto, vamos a crear un arriate en nuestro jardín.

 

Planifica bien cómo hacer tu arriate

Un arriate también puede estar en la parte delantera de la casa para marcar los límites de la misma, tipo valla pero con plantas. En este caso asegúrate de que lo puedes construir.

Hoy queremos mostraros cómo colocar un arriate en el jardín trasero de la casa. Para ello, lo primero que debes plantearte es en qué parte del jardín estará montado. Define muy bien los bordes para tener claro hasta donde llegará. En un jardín normalito, los arriates rectos o con formas geométricas son los que mejor quedan. También se puede hacer un arriate irregular o con curvas, de esta forma podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

El paso siguiente es tener claro los colores que vas a utilizar, pues así de esta forma sabrás qué plantas, flores o arbustos debes colocar en él. Lo mejor es que elijas plantas perennes que viven al menos dos años y, aunque en otoño mueran en la zona que esté a ras de suelo, en primavera crecerán de nuevo si las has protegido correctamente durante el invierno y las heladas. Además debes tener en cuenta los factores climáticos que tendrá según el lugar donde estará colocado. Es decir, si le da el sol todo el día o no, o si está a la sombra todo el tiempo. La mayoría de las plantas perennes son ideales para colocar en un arriate, puesto que necesitan unas seis horas al día de sol y el resto de sombra. Las flores más adecuadas para un arriate son la bacopa, la angelonia, el cóleo, la begonia, la calibrachoa y la zinnia.

Cómo hacer un arriate

Una vez tengamos claro todo comenzaremos a poner el arriate en el jardín. El material que puedes usar son rocas pequeñas, ladrillos, madera, metal e incluso plástico. Marca la línea por donde irá el arriate con la ayuda de pintura o cinta.

Cuando lo tengas marcado usa el material escogido para el borde. Lo puedes colocar con cemento, por ejemplo, haciendo un agujero de un par de centímetros de profundidad. Una vez hecho usa la pala para renovar la tierra y removerla. Ahora es el momento para comenzar a colocar la composición de plantas escogidas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos