Home > Jardinería > Jardines > Colocar un arriate en el jardín

Colocar un arriate en el jardín

Hacer un arriate en el jardín
3 Min de lectura
Un arriate es un elemento de decoración que luce mucho si se sabe realizar correctamente. Aprende cómo hacerlo paso a paso y disfruta de tu jardín.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Arriate: era estrecha pegada a la pared con flores y plantas. 
  • Materiales: el borde puede ser de piedras, madera, metal, plástico o ladrillos.
  • Plantas y flores: las plantas perennes son las que mejor van en los arriates. En cuanto a flores, las más adecuadas son la bacopa, la angelonia y la begonia, entre otras.

 

Un arriate es una era estrecha pegada a la pared con plantas, flores o arbustos para decorar. Partiendo de esto, vamos a crear un arriate en nuestro jardín.

Planifica bien cómo hacer tu arriate

Un arriate también puede estar en la parte delantera de la casa para marcar los límites de la misma, tipo valla pero con plantas. En este caso asegúrate de que lo puedes construir.

Hoy queremos mostraros cómo colocar un arriate en el jardín trasero de la casa. Para ello, lo primero que debes plantearte es en qué parte del jardín estará montado. Define muy bien los bordes para tener claro hasta donde llegará. En un jardín normalito, los arriates rectos o con formas geométricas son los que mejor quedan. También se puede hacer un arriate irregular o con curvas, de esta forma podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

El paso siguiente es tener claro los colores que vas a utilizar, pues así de esta forma sabrás qué plantas, flores o arbustos debes colocar en él. Lo mejor es que elijas plantas perennes que viven al menos dos años y, aunque en otoño mueran en la zona que esté a ras de suelo, en primavera crecerán de nuevo si las has protegido correctamente durante el invierno y las heladas. Además debes tener en cuenta los factores climáticos que tendrá según el lugar donde estará colocado. Es decir, si le da el sol todo el día o no, o si está a la sombra todo el tiempo. La mayoría de las plantas perennes son ideales para colocar en un arriate, puesto que necesitan unas seis horas al día de sol y el resto de sombra. Las flores más adecuadas para un arriate son la bacopa, la angelonia, el cóleo, la begonia, la calibrachoa y la zinnia.

Cómo hacer un arriate

Una vez tengamos claro todo comenzaremos a poner el arriate en el jardín. El material que puedes usar son rocas pequeñas, ladrillos, madera, metal e incluso plástico. Marca la línea por donde irá el arriate con la ayuda de pintura o cinta.

Cuando lo tengas marcado usa el material escogido para el borde. Lo puedes colocar con cemento, por ejemplo, haciendo un agujero de un par de centímetros de profundidad. Una vez hecho usa la pala para renovar la tierra y removerla. Ahora es el momento para comenzar a colocar la composición de plantas escogidas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 Feb, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

mujer cuidando un huerto junto a una cabaña

7 Min de lectura

Eliminar las malas hierbas para siempre es sencillo si sabes cómo hacerlo. Las claves no están en el uso de potentes herbicidas, algo que puede solucionarse con productos y métodos de trabajo ecológicos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0