Home > Jardinería > Jardines > Las mejores plantas para jardines pequeños

Las mejores plantas para jardines pequeños

Plantas para jardines pequeños
3 Min de lectura
Si tenemos un pequeño jardín no tenemos que conformarnos simplemente con el césped. Podemos decorarlo con plantas adecuadas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Lo más importante para decorar un jardín pequeño es tener en cuenta todos los espacios y que el conjunto sea armonioso. Sobre todo que no tenga demasiados objetos o plantas, sino que tenga espacios para poder moverse también.

Consejos para cultivar jardines pequeños

  • Si además de colocar plantas en tu jardín, te apetece poner algún mueble u otro objeto para decorar, hazlo pero no lo recargues demasiado.
  • Otro punto importante es tener luz para que parezca mayor. Si no tienes luz directamente en el jardín, puedes poner algunos puntos de luz de bajo voltaje en él para que aparente ser más grande. Puedes recurrir si quieres a las macetas con luz. Además de esto, usa plantas que tengan hoja pequeña o plantas enanas.
  • Aprovecha también todo el espacio usando varios niveles, esto significa que en lugar de plantar directamente en el césped o suelo, lo hagas en jardineras elevadas o en arriates. Darás un mayor volumen a tu jardín.

Las plantas idóneas para jardines pequeños

Aunque en un jardín siempre se imponga el gusto del jardinero y lo que permiten suelo, luz y clima, te ofrecemos unos patrones generales para sacarle partido a un jardín menudo.

  • Para darle forma y que parezca más grande, puedes poner  plantas trepadoras. Éstas prolongan el jardín hacia arriba por lo que el efecto es inmediato.
  • Utiliza macetas de todo tipo como las de resina, de terracota o de plástico para colocar tus plantas en el jardín. Entre las plantas más adecuadas para reducidos espacios como es un jardín pequeño están el ficus, las palmeras, la colocasia, la aralia elata, el bambú, la fatsia japonica o la canna.
  • Si lo que prefieres es plantar árboles, debes conocer los que son adecuados para los jardines pequeños. Hay varias especies que se adaptan bien a espacios pequeños. Algunos son el abedul péndulo, el acebo, el arce japonés y el tilo. Puedes también probar con arbustos moldeados para dar otro aire al jardín.Muy importante es no superpoblar el jardín con plantas, arbustos y árboles. Estos necesitan de aire y alimento y si los colocamos muy cerca unos de otros terminarán muriéndose por no obtener los minerales y el agua necesarios. Por el contrario, opta por colgar macetas en las paredes con plantas colgantes, por ejemplo.

Tener un jardín pequeño puede ser una experiencia muy divertida y reconfortante: un reto que a la vez no exige una enorme dedicación. Y del que puedes automatizar sin gastar demasiado el riego. Aunque, en ese caso, un Seguro de Hogar MAPFRE que pueda cubrir cualquier problema o eventualidad con el sistema es más que aconsejable.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Jul, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer podando unas tuyas

4 Min de lectura

El árbol de la vida o Thuja es una planta densa, siempre verde y muy fácil de cultivar que llenará de vida tu jardín. Te contamos cómo plantarlo y qué cuidados necesita.

Depuradora de piscina

5 Min de lectura

¿Cómo elegir la depuradora para tu piscina? Conoce las claves para instalar la mejor y disfruta del agua cristalina durante todo el verano.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0