Cómo tener el jardín de verano

Publicado por Vanesa Sánchez, 25 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jardín de verano

El verano es una época donde las flores y plantas florecen mucho más. Hay que tomar varias precauciones para mantener un jardín de verano espléndido. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Césped: cortar y regar frecuentemente y tenerlo limpio para evitar cualquier percance.
  • Flores y plantas: regar a diario sin encharcar, el exceso es también perjudicial. 
  • Mobiliario: los de resina o plásticos se pueden cubrir con toallas; los de mimbre hay que limpiarlos con agua salada.

 

Quien tiene un jardín, tiene un tesoro en verano ya que si está bien cuidado y preparado, disfrutar cada día con los niños jugando en él, con una piscina hinchable o estar a la sombra de nuestros árboles, es un momento muy agradable para descansar y relajarte.

 

Consejos para cuidar del jardín de verano

Hay que cuidarlo bien con la llegada de las altas temperaturas pues, de lo contrario, puede llegar a ser un simple terreno mal cuidado y no te darán ni ganas de salir a tomar el aire en él. Por ejemplo, si tienes césped en el jardín, hay que regarlo diariamente y cortarlo con frecuencia para disfrutar de él en verano y en perfectas condiciones.

Es recomendable instalar un sistema de riego automático para evitar el engorro de estar a diario con la manguera y procurando no dejar charcos, porque si bien es importante el agua, los charcos o agua en exceso también son perjudiciales. Por tanto debes prestar especial atención a no dejar mucha agua en la superficie del jardín para evitar que se estropee.

Cuando en casa hay pequeños, son los primeros que disfrutan jugando, incluso con los pies descalzos, en el jardín. Así que debes eliminar cualquier cosa que pueda llegar a ocasionarles heridas. Si tienes caminos deben estar sin hierbas y también debes quitar los hierbajos con las propias manos, protegidas correctamente con unos guantes. De esta forma, la seguridad de que nuestros hijos van a disfrutar con los infinitos juegos en el jardín está garantizada.

Jardín de verano completo

¿Tienes una zona amueblada en el jardín de verano? Normalmente los muebles que venden para terrazas o exteriores están diseñados para aguantar todas las condiciones climáticas, pero también debemos tener en cuenta varias cosas para evitar que se estropeen con mayor rapidez. Por ejemplo, si son de resina o plástico, puedes cubrirlos con simples toallas. Si son de hierro o forja, conviene que les des una mano de pintura para que estén como el primer día. Si tienes muebles de cestería, como el mimbre, entonces límpialos con agua salada. Si son muebles de madera, puedes darles con aceite especial de madera para protegerlos.

Si te apetece tener nuevas plantas o flores durante esta fecha, debes saber que necesitan más riego que las que ya llevan más tiempo en tu jardín. Algunas de las más recomendables para plantar en verano son petunias colgantes o unas trepadoras como la Pasiflora.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios