Controlar las malas hierbas

Publicado por Vanesa, 14 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

combatir las malas hierbas

Además de las flores plantas que tenemos plantadas, con la llegada del verano aparecen las malas hierbas que suponen un engorro para nosotros y sobre todo para nuestro jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pasos: arrancar de raíz y rastrillar la tierra.
  • Solución química: herbicidas que pueden dañar otras plantas.
  • Métodos más seguros: grava, malla antihierbas, nylon y corteza de pino.

 

Las malezas que abundan en el verano en nuestro jardín o en los cultivos son un serio enemigo para nuestras cuidadas plantas. No solo por el sol, sino también por los nutrientes. Dan la sensación de que tenemos un jardín completamente descuidado. Pero podemos combatirlas con algunos consejos y trabajando en el mantenimiento del jardín.

 

Eliminar las malas hierbas

Este es el proceso quizá más duro ya que tenemos que arrancar completamente de raíz todas las malas hierbas, ya sea con las propias manos o con la ayuda de una pala pequeña o rastrillo si son muy grandes. Después de este largo proceso debes asegurarte de que no queda ninguna, ni raíces, porque si no volverán a salir. Los hierbajos se extienden muy rápidamente por dos métodos: por la raíz y por las semillas, así que este paso es especialmente importante para que no vuelvan a aparecer en poco tiempo. Por eso es el más laborioso, ya que una vez terminado de arrancar las raíces tienes que rastrillar la tierra para asegurarte que está completamente limpia.

En el siguiente paso puedes hacer varias cosas. Una de ellas es utilizar herbicidas, pero puede que usando este método estropees las plantas que tengas cerca. Un truco es pintar las hojas de tus flores. Aunque claro, con los herbicidas contaminarás, por tanto es mejor usar otro método alternativo.

Métodos alternativos para evitar el crecimiento de la maleza

Uno de los métodos alternativos es cubrir la superficie con grava o con malla antihierbas fabricada especialmente para evitar que la maleza crezca. Esta malla la puedes encontrar en centros de jardinería o incluso en viveros.

Además puedes usar un nylon muy grueso de color oscuro, preferiblemente de color negro. Este nylon no permite que pase el sol por él y de esta forma no pueden crecer las malas hierbas en esa zona.

Otra forma para acabar con ellas es poner una capa profunda de corteza de pino alrededor de tus plantas, aquellas que quieres proteger. En este caso la corteza de pino actúa como anticrecimiento de otras plantas o hierbas por el pH ácido de la corteza.

Hay alguna que otra forma más para acabar con las malas hierbas, pero con estos métodos será suficiente para que de verdad termines con las hierbas que estropean el jardín.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos