Flores olorosas en tu jardín todo el año

Publicado por canalHOGAR, 12 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un jardín de flores olorosas

A la hora de elegir qué flor tener en nuestro jardín, la fragancia que desprenden suele ser el aspecto más decisivo. Y es que no hay nada como disfrutar de un buen aroma durante todo el año para sacarle el máximo partido a nuestro jardín. Con su olor embriagador podemos trasladarnos a lugares remotos y cambiar por unos instantes nuestra rutina diaria y estresante por un paisaje relajante y soñado.

Y es que cada flor ofrece unas características especiales que le hacen única. Sus brillantes colores, la forma de sus hojas o sus increíbles propiedades culinarias e incluso medicinales, las hacen únicas. 

Flores olorosas en primavera

Sin duda, la rosa es la reina de jardín en la época primaveral, estación preferida por los amantes de las flores y el jardín. ¿Quién no disfruta viendo cómo las plantas que se encontraban en estado durante el invierno salen de su letargo y retoman su crecimiento?

Si además de los refrescantes aromas de la rosa, quieres añadirle un toque de color extra a tu jardín, la glicina es una de las plantas más bellas del mundo para muchos. Su aroma a vainilla podemos aprovecharlo para tapar muros o paredes gracias a sus grandes racimos colgantes. Eso sí, recuerda que la glicina es tan bella como venenosa, así que prescinde de esta planta si tienes niños.

 

 

En verano

Se trata de la estación en la que más podemos disfrutar de nuestro jardín, por lo que las flores que eliges juegan un papel fundamental para aromatizar nuestras veladas al fresco de las cálidas noches de verano. 

Las aromáticas como el tomillo, de gran aroma pero también para disfrutar de sus propiedades antisépticas, son una opción ideal. La mejor manera para colocarlo en nuestro jardín es como bordura.

Aunque la flor que puede ofrecernos un ambiente bien oloroso en nuestro entorno más natural es el jazmín. Es una flor invasiva que va cambiando de color según envejece. Hay que colocarla en zona de sombra y podarla después de su floración. Si no, tu jardín corre el riesgo de plagarse de Madreselva.

En otoño e invierno

Durante esta época del año es más difícil encontrar una flor que llene nuestro jardín de un aroma especial y sobreviva. A pesar de ello, hay flores como las azucenas que nos permitirán disfrutar de sus aromas en cualquier momento de los días más fríos del año. Además, su cultivo es muy sencillo, ya que tan sólo necesita estar colocada en un suelo rico en humus, al sol o en semisombras. 

A mediados de invierno aparece la Amarilis, siempre y cuando no haya heladas. No las soporta. Da flores grandes y tiene que estar en un lugar con mucha luz y bien drenado.

Estas son algunas de las flores olorosas que pueden alegrar en aroma y color tu jardín, e incluso balcón. Si quieres disfrutar de las mejores protecciones tanto en las estancias interiores de tu hogar como en las exteriores, recuerda contar con las mejores y garantías como las que te ofrecen los Seguros de Hogar MAPFRE para que cualquier rincón de tú casa siempre esté protegido.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios