Propiedades y usos del tomillo

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce todas las propiedades del tomillo y cómo usarlo

Si le preguntamos a nuestras madres o a nuestras abuelas, es probable que nos digan las veces que han ido al exterior de la casa del pueblo a recoger el tomillo para usarlo en la cocina. Y es que esta hierba aromática ha sido una de las más utilizadas desde hace años, no solo por su sabor, sino también por su gran número de propiedades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aromatizar: el tomillo es una de las hierbas más comunes a la hora de aromatizar nuestros platos.
  • Dolencias: este tipo de hierba también nos ayudará a mejorar algunas dolencias de tipo digestivo o respiratorio entre otros.
  • Tipos: el tomillo podemos usarlo en infusiones, como condimento o incluso de manera externa sobre la piel para mejorar diversas dolencias.

Este tipo de hierba es perfecta para personas con problemas en el aparato digestivo, malas digestiones, etc. Pero al mismo tiempo es un estimulante del apetito, un antiséptico, bactericida y antiparasitario natural de lo más efectivo. Aunque solemos utilizarlo como condimento gastronómico, especialmente en pescados y verduras, y para aromatizar aceites, vinagres, salsas y adobos.

 

Mejora el estado físico y algunas dolencias

Pero también podemos usarlo para activar la circulación y el sistema nervioso externo, al mismo tiempo que como energizante, no solo a nivel físico, sino también mental y emocional.

Sin embargo, estos no son los únicos efectos positivos que puede tener el tomillo en nuestro organismo. Si lo tomamos en infusiones o baños, puede ser perfecto para mejorar problemas como la vaginitis, la cistitis, uretritis o prostatitis.

Diferentes formas de usar el tomillo

Para aquellas personas que tienen problemas respiratorios o que suelen acatarrarse de forma habitual, podemos usarlo como mucolítico natural para mejorar procesos catarrales, contra el asma, para aliviar la sinusitis o incluso para hacer gárgaras cuando surgen problemas de faringitis, amigdalitis o ronquera.

Si tenemos algún tipo de inflamación en la boca o para el cuidado de los dientes y las encías, también puede resultar un gran aliado.

Y es que las hierbas aromáticas no solo mejoran el sabor de nuestros platos, también pueden tener efectos muy beneficiosos para el organismo. Los remedios de la abuela acaban siempre por tener algo de cierto.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015