Alarga la vida de las flores cortadas

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantén las flores durante más tiempo

Cuando nos regalan un ramo de flores no podemos evitar pensar en el poco tiempo que nos durarán en perfecto estado y la lástima que nos dará cuando se estropeen. Por eso, vamos a buscar algunos trucos que nos ayudarán a alargar la vida de las flores cortadas para disfrutar un poco más de ellas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aspirinas: sumergir media aspirina en el agua de las flores conseguirá que estas tarden más tiempo en marchitarse.
  • Agua: si nosotros cortamos las flores directamente en el jardín, tendremos que sumergirlas rápidamente en agua. Debe ser tibia si hay bajas temperaturas.
  • Flores: cada tipo de flor requiere unos cuidados diferentes una vez ha sido cortada.

En función del tipo de flor, habrá que tener cuidados diferentes una vez cortadas. Si somos nosotros los que vamos a cortar directamente las flores de nuestro jardín, tendremos que ir dejándolas en un recipiente con agua tibia cuando las temperaturas sean bajas, así evitaremos que sufran un shock y nos durarán más.

 

Agua para mantener más tiempo las flores cortadas

Si lo que queremos es usar las flores para crear algún efecto decorativo, no para tenerlas en un jarrón, una vez las hayamos cortados las dejaremos metidas en agua durante algunas horas.

Antes de meterlas en el agua, les quitaremos las hojas que vayan a estar sumergidas, ya que provocan mal olor y tiñen el agua. El recipiente en el que tengamos las flores no debe estar cerca de ninguna fuente de calor o de corrientes de aire.

Aspirinas y azúcar para que las flores aguanten más tiempo

Si además le añadimos al agua un par de cucharaditas de azúcar por cada medio litro de agua, también ayudaremos a que las flores aguanten más tiempo. Otro truco es el de añadir la mitad de una aspirina al agua, esto aumenta la duración de las flores hasta en un 20 %

Para las flores que nada más cortarlas comienzan a exudar un líquido blanco, meterlas en agua hirviendo durante 30 segundos conseguirá eliminar este jugo y hacer que las flores necesiten el agua en la que las sumergiremos después.

Estos trucos nos ayudarán a que nuestros ramos de flores luzcan perfectos y decoren nuestra casa durante mucho más tiempo. A veces unas simples flores cortadas pueden ser el complemento perfecto para la decoración de un hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015