Qué cultivar en invierno en tu huerto urbano

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué se puede cultivar en invierno en un huerto urbano

Cada vez son más los que se animan a crear un pequeño rincón natural en casa, un huerto urbano que cuidar con mimo para obtener resultados sorprendentes. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Preparación: antes de comenzar con el cultivo del huerto urbano durante el invierno, será necesario prepararlo a final del verano para que se encuentre en las mejores condiciones.
  • Sencillez: las plantas que se cultivan durante el invierno necesitan menos cuidados que en otras épocas del año.
  • Constancia: el huerto urbano debe estar siempre activo para que no se eche a perder.

Para todos aquellos que aún no saben qué cosas son las que se pueden cultivar durante el invierno en un huerto urbano, vamos a dar algunas pistas. Las bajas temperaturas no nos permiten cultivar de la misma manera que durante el verano, por eso hay plantas que son mucho más aptas y a las que debemos sacar el máximo provecho, porque resultan mucho más fuertes y resistentes a las bajas temperaturas.

 

Plantas muy fáciles de mantener durante el invierno

Entre las plantas que mejor crecen y de forma más optima con las bajas temperaturas, podemos destacar los ajos, cebollas, berzas, repollos, coliflores, escarolas, guisantes y habas. De esta manera, mantendremos nuestro huerto activo durante el invierno y así, cuando llegue la primavera, haremos los cambios pertinentes.

La variedad es bastante amplia y podremos, por ejemplo, cocinar multitud de recetas cuyo ingrediente principal sean algunas de las verduras o plantas que hemos citado anteriormente.

Preparar la tierra a finales del verano

Eso sí, es importante que un poco antes de que comience el otoño preparemos los semilleros para que todo esté en perfectas condiciones y el resultado de nuestro cultivo en el huerto urbano sea el deseado. Remover bien la tierra y añadir el sustrato de plantación y el mantillo correctos para enriquecer el terreno lo máximo posible, nos ayudará a mantener las plantas en perfecto estado cuando llegue la época de frío.

Si dejamos abandonado el huerto durante el invierno, este podría estropearse y nos costaría mucho más ponerlo de nuevo en funcionamiento. De ahí la importancia de cultivar durante la época más fría del año, porque además este tipo de cultivos necesitan un menor mantenimiento y son más fáciles de sacar adelante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015