Consejos de jardinería en macetas

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crea tu propio jardín en macetas

No todos tenemos la posibilidad de contar con un precioso jardín en el que disfrutar de nuestro gusto por la jardinería, la mayoría habitamos en el centro de las ciudades en pisos en los que esto no nos resulta posible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidados: al principio puede resultar algo más complejo, pero con algo de práctica resulta una tarea sencilla.
  • Drenaje: es imprescindible tener un buen drenaje en las macetas para evitar que las raíces se pudran.
  • Tierra: según lo que vayamos a cultivar, será necesario usar un tipo de tierra u otro.

Sin embargo, no contar con un amplio jardín no debe ser un obstáculo para disfrutar de este maravilloso hobby, existen algunos consejos de jardinería en macetas que nos ayudarán a quitarnos esa espinita.

 

Cuidar un jardín en macetas es sencillo

La jardinería en macetas nos permite cultivar frutas, verduras, flores e incluso hierbas aromáticas en estos recipientes. De este modo, si vivimos en un piso, podremos tener un jardín movible en casa con las macetas que nos quepan o queramos poner en función del espacio y disfrutar de ese toque “natural” para nuestra casa.

Aunque al principio pueda parecer complicado, siguiendo una serie de consejos básicos conseguiremos sacarlo adelante.

En primer lugar tenemos que decidir cuál será la maceta en la que vayamos a plantar, sirven recipientes reciclados o antiguos. De esta manera, conseguiremos favorecer doblemente al medio ambiente.

Mayor atención al abono y el riego

El drenaje es muy importante para las macetas, si no lo llevamos a cabo de la manera correcta, podemos correr el riesgo de que las raíces de las plantas se pudran. Solo es necesario que la maceta en el fondo tenga un par de agujeros para que pase el agua.

Los tipos de tierra o suelo han de elegirse en función de lo que vayamos a plantar, lo ideal es que nos aconseje un profesional en una tienda de este tipo de productos. La que nunca debemos utilizar es la tierra de jardín, ya que cuenta con una gran cantidad de arcilla, se compacta en exceso y da lugar a hongos y malas hierbas.

El riego y el abonado de la jardinería deben ser mucho más cuidadoso, por eso es importante que tengamos instrumentos medidores de humedad que nos orientarán sobre la humedad de nuestro pequeño y agradable jardín en macetas.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de jardinería, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni79 comento el 23/12/2014 a las 11:02

Me gusta mucho la jardinería, pero es verdad que al contar con una terraza pequeña en mi piso es complicado tener espacio para las macetas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015