Hacer maceteros con materiales reciclados

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Maceteros con materiales reciclados

Reciclar es una de las mejores maneras de decorar dando nuestro toque personal, y además nos servirá para entretenernos mientras hacemos estas particulares manualidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Imaginación: es la clave para conseguir crear un espectacular y divertido macetero con materiales que estamos a punto de tirar.
  • Originalidad: seguro que en pocas casas encontraremos maceteros con forma de zapato o de bota, y con estampados y colores únicos.
  • Vajilla: ya no hay que tirar las piezas viejas y rotas de las vajillas, siempre podremos crear con ellas maceteros originales y con cierto toque vintage.

En esta ocasión vamos a hacer maceteros con materiales reciclados, no es una tarea especialmente complicada y los resultados son divertidos y originales.

 

Zapatos y botas, originales y divertidos maceteros

Seguro que en casa tenemos alguna vajilla vieja de la que nos faltan infinidad de piezas y que llevamos algún tiempo pensando en sustituir por una nueva. Pues bien, antes de tirarla no estaría de más que la reutilizáramos para hacer maceteros. Una cazuela, una tetera o una taza grande pueden ser perfectas para hacer composiciones muy originales y tener unos maceteros únicos.

Otros maceteros ideales hechos con materiales reciclados son los zapatos o las botas. Podemos colgarlos en una verja o pared, pintarlos de colores y meter flores dentro. Es probable que no existan maceteros más baratos y más divertidos que estos.

Neumáticos para jardines o espacios amplios

Si contamos con un mucho espacio en el jardín, podemos hacer un macetero XXL de lo más original con un neumático viejo. Solo tendremos que cortar la parte superior en forma de flor y abrirla. Le daremos la vuelta al neumático para que la parte rugosa quede por dentro del macetero y la lisa por fuera. Además, colocaremos en el interior algún tipo de base para que las plantas crezcan bien. Si el color del neumático no nos parece muy original, podremos usar pintura para decorarlo como más nos guste.

En realidad, cualquier elemento que nos permita tener flores en su interior y al que podamos darle un toque original y divertido será perfecto para conseguir auténticas maravillas decorativas en forma de maceteros.

Así que, va siendo hora de buscar objetos que ya no podemos usar para lo que estaban concebidos en su forma original, y ver si nos pueden servir para hacer maceteros con materiales reciclados



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 11/12/2014 a las 11:51

Me encanta poner en casa objetos reciclados, quedan muy originales y los invitados siempre se sorprenden al verlos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015