Árboles que tienen corteza decorativa

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cortezas decorativas para tu casa

En decoración podemos encontrar elementos naturales que nunca hubiéramos imaginado que quedarían tan bien. Últimamente, los restaurantes son expertos en usar este tipo de decoración basada, sobre todo, en los troncos de los árboles. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Camuflaje: el árbol de plátano es una buena forma de darle algo de color a nuestro jardín en el otoño gracias a su corteza con estampados de camuflaje.
  • Abedul: es sin duda la corteza de árbol que más se utiliza en decoración, especialmente en interiores.
  • Naturaleza: darle un toque natural a la decoración es algo que aumentará la sensación de frescor y confortabilidad de nuestro hogar.

En casa también podemos usar este tipo de decoración, aunque debemos saber cuáles son los árboles ideales para hacerlo y cómo decorar con corteza de árbol.

 

Abedul blanco

Uno de los árboles para decorar más utilizados es sin duda el abedul blanco. Como su propio nombre indica, tiene la corteza blanca, que en un principio es de un color más rosado para después pasar al blanco.

Lo que le hace decorativo es que con la llegada del otoño se descorteza, algo que, si se trata de manera adecuada, le convierte en un perfecto árbol para decorar.

Una de las mejores combinaciones para contrastar con este tronco blanco es el verde de gran intensidad. Conseguiremos realzar el blanco y darle un aspecto de naturalidad y frescor a la estancia en la que lo pongamos o, si lo hacemos al aire libre, obtendremos mayor sensación de amplitud y, por supuesto, una gran belleza.

Árbol de Júpiter

Este es otro de los árboles que resultan más atractivos por su corteza. Se trata de un árbol alto, alrededor de unos 4 o 5 metros de altura, con una textura en el tronco un tanto particular. Pero no solo por esto y por el color resulta ideal para decorar, sino que por su multitronco es mucho más atractivo.

Árbol de plátano

Para los amantes de los estampados de camuflaje la corteza del árbol de plátano es la ideal. Un árbol muy decorativo y perfecto para decorar jardines en otoño o invierno cuando las flores ya han desaparecido.

En cualquier caso, tanto para interior como para exterior las cortezas de los árboles se han convertido en una de las maneras más originales de decorar. ¿Te apuntas?

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015