Las mejores plantas para niños

Publicado por Patricia Arroyo, 25 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce las mejores plantas para niños

Los niños siempre han sentido una gran curiosidad por el crecimiento de las plantas, por ello, hoy os queremos hablar sobre las más recomendadas para que los pequeños de la casa puedan cuidarlas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Por resistencia: plantas y flores como la lengua de tigre, sansevieria, aspidistra, dalia, geranio, cactus, azalea y petunias. 
  • Por reproducción: papiro, la begonia rex y algunas plantas acuáticas.
  • Beneficios: la jardinería estimula sus sentidos, les hace sentirse útiles y favorece su desarrollo social e intelectual. 

La jardinería es un mundo muy entretenido para los niños, además, favorece a su desarrollo social e intelectual.

 

Cómo son las plantas para niños

Como niños que son, todavía no estarán preparados para encargarse del mantenimiento de plantas que requieran de cuidados especiales, por ello, debemos elegir para los peques plantas resistentes y fáciles de cuidar. ¡Imaginaos la tristeza y el desánimo que sentirán si se les muere enseguida su planta!

Son recomendables, por ejemplo, plantas como la lengua de tigre, la sansevieria o la aspidistra, aunque esta última crece bastante despacio. Lo importante es que sea una planta resistente y también que se desarrolle más rápido que cualquier otra especie, pues los niños podrían aburrirse y perder el interés por ella.

Otras plantas y flores que son fáciles de manejar para los niños son la dalia, el geranio, los cactus, la azalea o las petunias, pues además de ser muy resistentes, son muy llamativas para ellos.

También hay que tener en cuenta su reproducción, pues cuando una planta se reproduce fácilmente, los niños sienten mayor interés por el proceso. Plantas como el papiro, la begonia rex o algunas plantas acuáticas despertarán su curiosidad.

 

El cuidado de las plantas, un aprendizaje práctico y divertido

La jardinería es una forma divertida y fácil para que los niños se involucren en el cuidado de la naturaleza. Además, aprenderán la reproducción, el desarrollo y la nutrición de las plantas a través de sus cuidados.

Al mismo tiempo, irán conociendo las diferentes especies que existen y conceptos como el de la fotosíntesis, la recolecta y la siembraDescubrirán la importancia del agua y la tierra para las plantas, así como los insectos que se encargan de llevar el polen de una flor a otra para la producción de frutos y semillas.

El mundo de la jardinería estimula sus sentidos y les hace sentirse útiles, por eso hay que dejarles que sean ellos mismos quienes rieguen las plantas y quiten las hojas secas.

Y, por último, debemos saber que el cuidado de las plantas no solo es bueno para su aprendizaje sino también para su desarrollo social e intelectual.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 25/07/2014 a las 13:05

Es muy buena idea esto de involucrar a los niños con la jardinería. Seguro que se divierten mucho disfrutando de la naturaleza. Gracias por la información!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Tipos semillas

Tipos de semillas

02 Sep 2015